lunes, 14 de abril de 2014

Y volvió a amanecer en la Trinidad

El calendario marcaba que era la jornada del sábado previo al día de palmas, amanecía en la Trinidad y todo volvía a conjugarse, la estampa la de cada año y ya van setenta y cinco años los que el Señor que realizara Martín Simón lleva bendiciendo la ciudad, este año se cumplían veinticinco de su visita al Hospital Civil, a donde a tantos cautivos visitan Él y su Madre Trinitaria.

Pasaban unos minutos de las siete de la mañana cuando el trono de traslado asomaba por el dintel, se iniciaba de esta forma la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, acompañado entre otros por el Delegado Episcopal de Cofradías y el Director Espiritual de la corporación del Lunes Santo. Pasadas las ocho de la mañana y con el eco de las saetas el trono iniciaba su traslado a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía.

Entre los asistente a la misa estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, y miembros de la corporación municipal, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, presidente de la Agrupación de Cofradías, el pregonero de la Semana Santa de Málaga del presente año y demás representantes civiles y militares de la ciudad y del cuerpo de Regulares.

El cortejo volvió tras la visita al Hospital Civil y el acto con los enfermos camino de calle Trinidad a los sones de sus dos formaciones musicales la de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo y la Banda “Trinidad Sinfónica”. María Santísima de la Trinidad Coronada estrenaba para la ocasión, una ráfaga donada por una familia y un puñal también donación de un anónimo.


Esta cascada de sensaciones y emociones vividas el pasado sábado volverán a repetirse esta noche por las calles de la ciudad.

Foto:laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario