viernes, 4 de abril de 2014

iCofrade lanza su app a nivel nacional que ya puede ser descargada

A escasos 15 días de la Semana de Pasión, en todas las ciudades ya se respira mucho más que ambiente cofrade. Y justo para ese momento llega la nueva versión de iCofrade, la popular aplicación para móviles iPhone y Android que combina la información de los programas de mano e itinerarios con las capacidades y recursos de los teléfonos inteligentes y que hoy es la referencia número uno para los que quieren disfrutar de la Semana Santa aprovechando las ventajas que aportan los “smatphones”.

Desde esta noche ya está disponible la versión para los sistemas Android, y se espera que en esta misma fecha también lo esté para los dispositivos iOs, ya que se está a la espera de la aprobación definitiva de la aplicación por parte de los servidores de iPhone e iPad, que suele tardar un poco más. En todo caso, no tardará muchos días más en llegar a todos los usuarios.

La novedad más importante que presenta este año iCofrade es el comienzo de la nacionalización de su proyecto, por lo que serán una quincena de ciudades las que cuenten con su versión de la aplicación para conocer a la perfección la celebración de la Semana Santa en cada una de ellas.

El año pasado se vislumbraba esta ampliación del proyecto al sumarse Vélez- Málaga y Córdoba. Pero este año la lista comienza a ser larga, y se plantea aún más grande para el año que viene, ya que el equipo iCofrade, que ya cuenta con una veintena de jóvenes profesionales y emprendedores del mundo de la comunicación y la cultura, tiene abierta la recepción de currículums para sumar nuevos coordinadores para nuevas ciudades.

En este 2014, las localidades que podrán disfrutar de la app serán Málaga, Córdoba, Vélez-Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Madrid, Hellín, Salamanca, Puente Genil, Ávila, Valladolid y Cuenca. Todas ellas mostrarán, como ha venido haciendo iCofrade Málaga, toda la información de las cofradías y hermandades, su historia, sus estrenos, sus horarios y recorridos… De esta manera, iCofrade pretende convertirse en la aplicación de referencia de la Semana Santa a nivel nacional. Cabe destacar la relevancia de la inclusión de zonas como Sevilla, con la Semana Santa más famosa a nivel mundial; así como la del resto de ciudades, todas declaradas de interés turístico y cultural, poniendo así en valor la profunda e importantísima cultura cofrade de todas ellas.

Calidad e innovación:



La experiencia de iCofrade ha logrado que la App haya sido reconocida como la aplicación de referencia en Semana Santa de Málaga y Córdoba. En 2014 la labor de programadores y coordinadores locales se ha dirigido a ampliar este reconocimiento a las nuevas ciudades iCofrade. Durante los últimos meses el equipo ha trabajado para ofrecer una aplicación innovadora cuyos pilares fundamentales son:
Calidad de los contenidos: iCofrade condensa toda la información necesaria para comprender el origen, evolución e idiosincrasia de las cofradías, buscando trasmitir en el espacio reducido de una pantalla móvil la riqueza patrimonial y espiritual de las hermandades. Para apoyar estos contenidos cada cofradía cuenta con una cuidada galería fotográfica sobre las imágenes titulares y las celebraciones de la cofradía.
Programación y diseño actualizado: El equipo técnico que ha desarrollado iCofrade pone al servicio de los usuarios una aplicación con las últimas innovaciones en el campo de las Apps móviles, mejorando el rendimiento y capacidad respecto a las versiones de años anteriores. A ello se suma un elegante y cuidado diseño que combina la estética y la funcionalidad en pro del aprovechamiento de la aplicación.
Accesibilidad: Se apuesta por la facilidad en el acceso a la App gracias a la descarga gratuita y la compatibilidad con dispositivos con sistema Android e iOs. De esta forma todos los usuarios de teléfonos Smartphone podrán disponer de la aplicación sin coste alguno. El proyecto iCofrade pone su aplicación al servicio de la difusión de la Semana Santa de España que desde las hermandades, Juntas de Cofradías e instituciones públicas se viene realizando en los últimos años.

Actualidad:La innovación tecnológica con que cuenta iCofrade permite ver contenidos revisados, que se actualizan en cada acceso a la aplicación, lo que facilita ofrecer un servicio de calidad y en permanente mejora. A ello se une la amplia presencia de la aplicación en las redes sociales donde el equipo de community manager y coordinadores ofrecen una cuidada cobertura de la actualidad de la Semana Santa en todas las ciudades que forman parte del proyecto iCofrade.

Novedades en Málaga:

El bagaje de iCofrade en Málaga se hace ya extenso, por lo que, desde el año 2011 que comenzara la andadura de la aplicación, han sido numerosas las novedades que se han ido ofreciendo para el usuario, como la sección “Ahora”, que permite conocer la localización exacta de cada trono a cada momento; o la conexión con la cuenta de Twitter de la Agrupación de Cofradías de Málaga, permitiendo también estar al tanto de toda la actualidad que se va sucediendo durante la Semana Santa. Este año, esta conexión será con las propias redes sociales de iCofrade, ya que el equipo cuenta con un Community Manager que se encargará de contar el avance de los días de la Semana de Pasión.


Pero sin duda, la principal novedad para los cofrades malagueños será la inclusión de los traslados y las cofradías no agrupadas. Por lo que, de este modo, iCofrade será el programa de mano más completo para seguir las procesiones desde las vísperas.




Fuente y foto:iCofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario