viernes, 11 de abril de 2014

El Huerto presenta los nuevos paños de bocina

Mañana, sábado 12 de abril, la Archicofradía del Huerto presentará dos nuevos paños de bocina para la sección de nazarenos de Nuestra Señora de la Concepción.

El acto comenzará a las 20.00 h., en la Casa Hermandad, sita en Plazuela Virgen de la Concepción, nº 1, (junto al Puente de la Aurora). Tras la presentación, las insignias quedarán expuestas en el salón de tronos.


Los paños han sido donados por D. Amadeo Arias Jiménez, hermano de la Corporación. Las trazas del diseño corresponden a D. Salvador Aguilar Sanmiguel, siendo realizados por el taller de D. Manuel Mendoza Ordóñez, ambos hermanos de la Archicofradía. Siguiendo el estilo de la Hermandad, están ejecutadas en oro fino sobre terciopelo azul. El dibujo consta de una cartela rocalla central con jarrón de azucenas como símbolo de la pureza de María Santísima, con el anagrama AVEMARÍA y timbrada con corona real. Todo el contorno del paño está realizado con motivos en forma de “Ces”, así como piezas vegetales y conchas en los extremos superiores, empleando para su realización las más depuradas técnicas que caracterizan  al citado obrador.

Fuente y diseño:Archicofradía del Huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario