lunes, 5 de febrero de 2018

Miñarro restaurará al Santísimo Cristo Mutilado

El pasado jueves 1 de febrero, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo Mutilado y la Virgen de la Divina Providencia estaban citados a cabildo que ha resultado histórico para la corporación, ya que según lo aprobado en dicha sesión será el profesor Juan Manuel Miñarro el encargado de restaurar y reponer las piernas que le fueron seccionadas al crucificado en 1936.

El resultado de la votación fue el siguiente, 44 votos a favor de la intervención y 8 en contra, de esta forma se abre una nueva vía para que los hermanos puedan procesionar a su Cristo que no lo hace de esa forma desde 1976. La Autoridad Eclesiástica exige para autorizar su procesión que la imagen recupere su originalidad. El crucificado está datado en el siglo XVII y los trabajos a realizar por Miñarro se llevarían a cabo en dos fases, una primera de recuperación para paliar los evidentes problemas de conservación y una segunda que constaría de la restitución de las piernas tal como aparece en las fotografías que se conservan anteriores a la contienda civil, donde el crucificado presidía el altar de la Iglesia del Sagrario donde en la actualidad se encuentra. 

Los trabajos se iniciarían en los próximos meses y es otro avance más de la Hermandad, que ya en 2016 incorporaba a una dolorosa, bajo la advocación de la Divina Providencia.


Foto:MiPropioSentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario