jueves, 10 de abril de 2014

Se presenta el premio alma “Strena Artis” y mención “Artifex”

El Teatro Restaurante Alma Flamenca ha decidido crear el Premio Alma “Strena Artis” y la Mención Alma “Artifex”, cuya primera edición se celebrará en el 2014.

El objetivo es premiar un objeto u objetos de elaboración artesanal que haya(n) sido presentado a los medios como tales por las Cofradías y que, además, se procesione por primera vez en Semana Santa 2014. Como tal es un reconocimiento a la obra de los artesanos que contribuyen al enriquecimiento artístico de las Cofradías Malagueñas.

La selección del Premiado recaerá en el Jurado cuya dotación financiera es de dos mil euros (1.500 €). Este premio en metálico será entregado a la organización de caridad o fines sociales designada por la Cofradía.

Por otra parte, la Mención Alma “Artifex” será un homenaje a un(a) artesano(a) malacitano(a) o afincado(a) en nuestra provincia. En este caso, se entregará una escultura.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado martes en el citado Teatro Restaurante de la ciudad, la presentación corrió a cargo del comunicador cofrade Francis Márquez e intervinieron la gerente de “Alma Flamenca” y los patrocinadores del premio antes de que llevaran a cabo una saeta y un baile el grupo que habitualmente actúa en el local. El acto contó con la presencia de representación del Ayuntamiento, el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2014 y miembros de los medios de comunicación de la ciudad.


La entrega del Premio y Mención se realizará el 7 de mayo de 2014, a las 20.00 horas, en el Teatro Restaurante Alma Flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario