Andalucía


"Tiempos para la memoria" de Irene Gallardo

El próximo jueves día 5 de Marzo a las 21.00h, tendrá lugar la presentación del libro "Tiempos para la memoria" de la periodista sevillana Irene Gallardo, en la sede social del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en la calle Sierpes, 65. Entrada libre. 

El acto estará presidido por el prologuista del libro, Fray Juan Dobado (O.C.D.) y presentado por el Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla D. Práxedes Sánchez. El libro podrá adquiriese firmado por la autora, al concluir la presentación.

"Tiempos para la memoria", es la primera publicación de Lignum Libris Ediciones, iniciativa cultural sevillana que nace con vocación de servicio al mundo de la literatura, arte, investigación y patrimonio.



El Cristo de Humildad y Paciencia de la Cena presidirá el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Sevilla 2015

El Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla presidirá el próximo Vía Crucis Oficial que organiza el Consejo de Cofradías hispalense el primer lunes de Cuaresma.

El Vía Crucis tendrá lugar el próximo 23 de Febrero de 2015, en su edición número 40. Según informa la web de la cofradía sevillana la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia es una obra anónima de finales del XVI o principios del XVII.

Está realizada en pasta de papelón y su altura es de 100 centímetros. Se presenta a Cristo cubierto únicamente por el paño de pureza. La postura es sedente, sobre una peña, con el codo derecho apoyado sobre el muslo derecho y la mano sosteniendo la cabeza en la mejilla.

Antiguamente, este Cristo llegó a procesionar acompañado de un conjunto escultórico  formado por una cruz tendida en el centro del paso, a un lado la túnica con los dados para su sorteo entre los sayones y dos de estos personajes preparando el hoyo para la colocación de la cruz.

Fue restaurado en 1900 por Andrés Cañadas y en 1996 por Silvia Patricia Martínez García-Otero.Sus cultos se realizan en el mes de Enero.



Fuente:sagradacenadesevilla.org
Foto:elcorreoweb


No hay comentarios:

Publicar un comentario