jueves, 3 de abril de 2014

‘MÁLAGA, Templos y Museos Sacros’ nueva guía museística para Málaga

A&T Guides, editorial que surgió en 2013 con el propósito de aportar un poco de frescura al mundo de las guías, con ideales como la claridad y el buen hacer en las ilustraciones de sus diseños, presenta su nuevo proyecto: ‘MÁLAGA, Templos y Museos Sacros’.

La guía es una aproximación a la esencia de la cultura y tradición malagueña, confluyendo en ella los mundos sacro, cofrade, histórico y artístico. En su Contraportada se puede leer:

“Málaga cuenta con numerosos edificios sagrados de variados estilos arquitectónicos, que albergan un abundante patrimonio histórico-artístico.

En esta guía le proponemos hacer un viaje en el tiempo desde la Reconquista hasta la actualidad, siguiendo la senda de basílicas, iglesias, capillas, históricos, cementerios…; además de museos cofrades. Asoman las imágenes religiosas, personajes y cofradías más representativas de la Semana Santa malagueña, pilar fundamental de su tradición, así como algunas de sus anécdotas, curiosidades y románticas leyendas, que forman parte de la esencia de la ciudad.

Contemple con calma. Disfrute. Siempre podrá hacer una parada para tomar algo en alguno de los singulares bares o tabernas cofrades recomendadas, o para adquirir un souvenir o un buen libro en las tiendas de artículos religiosos y librerías espirituales sugeridas.”

La presentación tendrá lugar a las 20 horas de hoy,  jueves 3 de abril en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías de Málaga, sita en el número 2 de calle Muro de San Julián.

En la misma participarán como presentador el cofrade J.M. Vera; el autor de los textos, José Luis Toledo; y la responsable del diseño e ilustración, Nuria Báez.


Además, la presentación contará con la agrupación vocal “La Ilustración” que acompañará durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario