jueves, 10 de abril de 2014

Misericordia presenta el calendario de actividades por el 150 aniversario de su fundación y primera salida procesional


La Cofradía de la Misericordia se encuentra de celebración, comienza una importante efeméride, dos intensos años en los que conmemora sucesivamente el 150 aniversario de su fundación y el de su primera salida procesional. Por ello la pasada semana se celebraba un acto en el que se presentó el calendario de actividades programadas tanto para este 2014 como para 2015, así como el anagrama correspondiente y el cuadro del que se realizará el cartel que dará a conocer el hecho.

El acto, fue conducido por el cronista de la Cofradía, Manuel Molina Gálvez, y se celebró en la Casa Hermandad. El Hermano Mayor, José María Flores, ha resaltado el apoyo recibido por parte de personas como el director espiritual de la Cofradía, Amador Núñez; Francisco Aranda o el actual delegado de Cofradías y Hermandades, Antonio Coronado, haciendo especial hincapié en su agradecimiento “al Obispado de Málaga, por el trato recibido y en especial a nuestro Obispo, D. Jesús Catalá, por habernos dado el beneplácito para la realización de los cultos y actos que vamos a presentar.

Tras los agradecimientos llegó el momento de conocer las actividades que comenzarán el hoy jueves día 10, fecha en la que se data la fundación de la Cofradía hace un siglo y medio, y lo hará con una conferencia a cargo del mencionado Molina, quien disertará sobre los 150 años de historia. La agenda para este 2014 incluye, además, una conferencia sobre la relación con el Ejército del Aire, el primer concierto solidario y una comida benéfica ‘Un adviento de Misericordia‘.

Para 2015, además de la realización de un nuevo cartel dedicado a la salida extraordinaria , está programada una nueva conferencia (‘La talla de Nuestro Padre Jesús’) y el II Concierto Solidario, la exposición ‘CL años de historia’, una catequesis sobre la Misericordia de Dios, un Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús y una salida extraordinaria pendiente de desarrollo, que contará con un pregón previo del evento, para concluir con una Misa de Acción de Gracias, a celebrar el 4 de Julio.

En referencia a la programación de la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, el Hermano Mayor explicó que la Cofradía ha recibido esta misma semana la aprobación por parte del Obispado, aunque aún falta por concretar con exactitud los detalles sobre cómo se desarrollará la misma.

Una amplia relación de actos que tendrán como imagen los trabajos de dos malagueñas que también se dieron a conocer en el acto. De un lado, el logo creado por Elisa Palomo Pérez, que fue presentado por el Primer Teniente Hermano Mayor, Manuel García Zurita, y que desde ese mismo momento comenzará a utilizarse por la Cofradía como símbolo de la celebración. Por otro lado, el cuadro realizado por la pintora Concha Quesada Ruiz, que servirá para ilustrar el cartel conmemorativo del CL aniversario de la Cofradía, y que verá la luz tras la Semana Santa y que fue presentado por la propia artista

Actividades programadas

2014

10 de abril. Ciclo de conferencias. ‘Misericordia, 300 años de devoción y 150 años de historia’, por Manuel Molina

27 de septiembre I Concierto Solidario

17 de octubre Ciclo de conferencias. ‘Málaga en 1864’, por Elías de Mateo

15 de noviembre Ciclo de conferencias. ‘El Ejército del Aire y la Cofradía de la Misericordia’

29 de noviembre Comida benéfica. ‘Un adviento de Misericordia’

12 de diciembre Ciclo de conferencias. ‘Destrucciones en 1931’, por José Jiménez Guerrero

2015

7 de marzo II Concierto Solidario

25 de abril Ciclo de conferencias. ‘La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia desde un punto de vista artístico’, por Juan Antonio Sánchez López

8 de mayo  Presentación del cartel conmemorativo de la Salida Extraordinaria

29 de mayo Catequesis sobre la Misericordia de Dios

3ª/4ª semana de mayo Exposición ‘CL años de Historia’

12 de junio Pregón Salida Extraordinaria

13 de junio III Concierto Solidario

19, 20 y 21 de junio Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús

27 de junio Salida Extraordinaria

4 de julio Misa de acción de gracias.


Esta programación no está cerrada y se podría incluir nuevas actividades o variar alguna de las previstas.

Fuente y foto:Cofradía de la Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario