jueves, 10 de abril de 2014

“Padre Mío de la Oración”, nueva marcha para Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

La Archicofradía del Huerto hará caso al refrán de estrenar algo en el Domingo de Ramos, por ello estrenará en su salida procesional la marcha titulada “Padre Mío de la Oración”, dedicada a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. La pieza, compuesta por José María Sánchez Martín, director musical de  la Agrupación “Resurrección” de Sierra Yeguas, formación que acompañará al Señor el Domingo de Ramos, será estrenada al paso del trono por la tribuna oficial ubicada en la Plaza de la Constitución.

Se trata de una marcha procesional construida a base de una melodía constante que se repite a lo largo de todo el desarrollo de la obra, evocadora del momento en que el ángel confortador consuela al Señor del Huerto, motivo por el que la melodía no inspira tragedia.

Una amplia trayectoria musical avala al autor de la composición, quien comienza en el mundo de la música cofrade en el año 1992. Ha pertenecido a las bandas de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera, a la banda de cornetas y tambores de Ntra. Señora de la Salud de Utrera y a la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón, dirigiendo la misma musicalmente entre los años 1998 y 2002. En la actualidad, es componente de la famosa banda de cornetas y tambores de la Presentación al pueblo, de la localidad de Dos Hermanas.


Numerosas marchas cofrades de su autoría suenan en toda la geografía para agrupaciones musicales y bandas de cornetas, algunas que han pasado a formar parte de su repertorio más personal, según la mayoría del público seguidor de la música cofrade en estos dos estilos.

Fuente:Archicofradía del Huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario