miércoles, 30 de abril de 2014

El Rico celebra el domingo su tradicional Bendición del Romero

La Real Cofradía de Jesús “El Rico” y María Santísima del Amor, celebrará el próximo domingo, 4 de Mayo, su tradicional Misa de Bendición del Romero, un acto solemne de acción de gracias que cada año organiza la Corporación de Santiago tras terminar la Semana Santa, el segundo o tercer Domingo de Pascua de Resurrección.

La cita será a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Sede Canónica de la Cofradía. El acto, caracterizado por su solemnidad, constará de una Santa Eucaristía, oficiada por el Párroco de Santiago y Director Espiritual de la Hermandad, el Reverendo D. Francisco Aranda, y tras esto, la Venerada Imagen de Jesús “El Rico”, impartirá su bendición. Se trata pues, de la tercera y última ocasión de las que cada año se tiene la oportunidad de ver y recibir la bendición de la Sagrada Imagen, impartiendo las dos primeras durante la procesión del Miércoles Santo.

Los hermanos se afanan en preparar un acto que, dentro de la solemnidad habitual, sea más especial que nunca, ya que se engloba dentro del calendario de eventos que los de Santiago han preparado para conmemorar el 75 aniversario de la hechura y bendición de la actual imagen del Nazareno, obra del insigne Navas Parejo. Por este mismo motivo, la Hermandad pide a los hermanos y asistentes al acto que acudan en traje de chaqueta, en el caso de los hombres, y en el de las mujeres con traje corto y mantilla, que, dado que es un acto de gloria y no de luto, podrá ser blanca, así como los vestidos de distintos colores. Se pretende así engrandecer y engalanar todo lo posible un evento que se fija como uno de los más importantes cada año para “El Rico”.

También cabe destacar el ofrecimiento que el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande hace a la Cofradía para este evento, ya que el pueblo estrechará aún más sus vínculos con la Corporación siendo el encargado de ofrecer el romero que Jesús “El Rico” bendecirá el próximo domingo.

Como cada año, la música estará presente como parte protagonista de la Bendición del Romero. Durante el acto, actuarán la Banda de Música de la Vera-Cruz de Almogía, que cada Miércoles Santo acompaña a María Santísima del Amor, y la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre.

Más actos para el 75 aniversario

Al calendario de celebración del 75 aniversario de la talla de Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” todavía le quedan algunas fechas importantes , como es la Misa que se pretende realizar en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
en el mes de Septiembre, para la que la Cofradía está estudiando la petición que realizaran las Instituciones Penitenciarias de Málaga, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, de trasladar hasta el lugar a la imagen del Nazareno de Santiago para presidir el acto junto a los presos del Centro. Sería sin duda una fecha histórica para este vínculo tan especial y distintivo de la Semana Santa de Málaga.


Además, los hermanos quieren realizar el Camino de Santiago y organizar una verbena durante el verano como parte de este calendario especial.

Fuente y cartel: Cofradía "El Rico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario