viernes, 11 de abril de 2014

Procesiones en los barrios y traslados en este Viernes de Dolores

Viernes de Dolores, ya en la víspera de la semana grande de la ciudad. En esta jornada concluyen cultos como el de Dolores del Puente en Santo Domingo, a su conclusión será trasladado el Santísimo Cristo del Perdón claustralmente hasta su trono procesional. Traslados también a las 19 horas de Santa María del Monte Calvario, Viñeros a las 20 horas, la Salud a las 20:30 horas, Santa Cruz también a la misma hora. A las 20:45 lo hará el Santísimo Cristo de la Crucifixión y a las 21 horas Dolores de San Juan.

La Expiración recuperará su anterior traslado tras la apertura de algunas vías donde se realizaban las obras del metro, será a las 22 horas desde San Pedro. En la Trinidad, el Santo Traslado se trasladará en Vía Crucis a las 23:30 horas.

Pero no todo queda ahí, será una jornada histórica para los cofrades de Medinaceli que hoy realizarán su primera salida procesional como cofradía aprobada por la autoridad eclesiástica malagueña, y con dos tronos en la calle, Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Candelaria. Desde el “tinglao” que tienen instalado junto a su sede canónica, la Parroquia de Santo Tomás de Aquino partirán a las 17 horas y recorrerán la zona de Martiricos antes de llegar de nuevo a su sede en torno a las 22:30 horas.

A las 18 horas, desde la Iglesia del Ave María, la Hermandad de la Mediadora pondrá un año más su cortejo en las calles de su barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Trinidad Sinfónica”.


Completa la jornada en los barrios, Encarnación de Dos Hermanas a las 17 horas, Dolores del Puerto de la Torre a las 21 horas y a las 22 horas en Churrriana el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Foto:ElPretorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario