sábado, 26 de abril de 2014

13TV emite programación especial por la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Para todos nuestros seguidores y lectores que estén interesados en seguir este acontecimiento histórico para la Iglesia Católica reproducimos la nota de prensa recibida de 13TV.

El próximo domingo 27 de abril, dos Papas se convertirán en Santos. Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados en una ceremonia a la que se espera que acudan millones de personas y que será presidida por Su Santidad el Papa Francisco.

Un amplio equipo de reporteros, unidades móviles, cámaras y equipo técnico de 13tv  será testigo directo de esta histórica cita en El Vaticano para, desde el viernes 25, ofrecer a sus espectadores una programación especial con conexiones con el equipo desplazado a Roma en sus diferentes programas. El acto central tendrá lugar el domingo 27 cuando Javier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero estén al frente de un programa que seguirá en directo la canonización de los dos pontífices.

Testigos del Legado de Juan XXIII y Juan Pablo II

Durante los cuatro días que 13tv permanecerá en Roma,  el equipo desplazado hasta la capital italiana recogerá testimonios de importantes figuras de la Iglesia Española que relatarán a los espectadores los detalles más destacados de la vida de los dos Papas y el legado que Juan XXIII y Juan Pablo II dejaron a sus sucesores.

Entre los invitados que pasarán por el set de 13tv, se encuentra Monseñor José Luis Gutiérrez, quien trabajó  durante muchos años en la Congregación de las Causas de los Santos y conoce en profundidad cómo se desarrollan los procesos de Canonización. 
Además, los reporteros de 13tv tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los millones de fieles que se espera que lleguen de todas las partes del mundo. Anécdotas, recuerdos personales y momentos únicos que serán recordados por los espectadores de 13tv.

La figura de Juan Pablo II en la pequeña pantalla

Las series y los documentales centrados en la figura de los dos Pontífices serán otro de los pilares en esta programación especial  que ya comenzó el pasado 20 de abril con la emisión de la película “Juan XXIII, el Papa de la Paz” que retrata la vida del “Papa Bueno”.

Por un lado, 13tv estrenará el documental “Juan Pablo II, el santo que amaba España”, realizado por Goya Producciones y dirigido por Andrés Garrigó. Esta investigación recoge entrevistas exclusivas a testigos como el Cardenal Rouco Varela, quien recibió a Juan Pablo II  en Madrid; Joaquín Navarro-Valls, ex portavoz de El Vaticano durante el Pontificado de Karol Woytila; el Cardenal Cañizares, quien participó en los cinco viajes a España del Papa; o Paloma Gómez Borrero, cronista durante décadas en El Vaticano y una gran conocedora de la figura de Juan Pablo II. Con anécdotas e imágenes inéditas, la cinta muestra la viva complicidad entre el beato y nuestro país, y explica los motivos por los que Juan Pablo II ha hecho historia.

Por otro lado, la programación especial también incluye la emisión de la miniserie “Karol, el hombre que se convirtió en Papa”, dividida en dos partes.

En la sobremesa del sábado, “Karol I” descubrirá la niñez y juventud de Karol Wojtyla, quien vivió la muerte de su madre y hermano y el inicio de las persecuciones a judíos en un contexto de guerra. El domingo, “Karol II” continúa este conmovedor viaje a través de la odisea de Juan Pablo II, una aventura repleta de acontecimientos que le llevarán a convertirse en sacerdote y, finalmente, en Pontífice. 


Fuente:Información facilitada por 13tv
Foto:aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario