lunes, 14 de abril de 2014

Domingo sublime

Domingo de Sol, de ilusión y de estreno pero ante todo de Semana Santa, así fue la jornada de ayer, la ciudad echaba en falta un día así tras lo vivido el pasado año por las inclemencias del tiempo.

Un Domingo de Ramos que en cada edición se hace más grande, sin duda de todo ello tiene la culpa el buen hacer de sus corporaciones. La Pollinica, es la cofradía por antonomasia de los más pequeños y de las ilusiones, de los que nunca quisimos hacernos mayores. Será esta la última vez en la que hemos contemplado el trono del Señor, ya que se prevé el estreno del nuevo trono para 2015. Brillante recorrido el de los de San Agustín que en la pasada noche ya han devuelto a sus titulares a su sede canónica. Pero la mañana no es sólo de la Pollinica, comparten momento con la sección de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas, un recorrido esperado y buscado, Málaga va a buscar a la “Virgencita bailarina” como llamó un pregonero estrechamente vinculado a la sección fusionada. El Huerto y la Humildad inician la tarde distintos enclaves y distintas formas de entender pero ante todo que dejan un buen sabor al cofrade que baja al centro. A los archicofrades cuesta verlos al otro lado del río pero sin duda es un avance más de la labor de los cofrades en esta ciudad. Los victorianos estrenaron estampa de su Señor que estaba cubierto por la clámide.

La Salud volvió a echar a un barrio tras ellos y bajar al Centro, también volvió a congregar a cientos de personas en su recorrido de vuelta por calle Nueva. Entorno el de Calle Nueva subrayado en los itinerarios del Domingo de Ramos al igual que la cuesta de calle Carrión, allí dos tronos tan malagueños como sus proporciones suben al compás de la música y del apoyo de cientos de cofrades camino de su casa hermandad, así llega a su barrio el Prendimiento, Capuchinos no lo deja sólo en ningún momento. Tampoco dejan los habitantes de Capuchinos a su Hermandad del Dulce Nombre, que lucía ayer una parte más del trono del Señor de la Soledad culminada y estrenaba el gallo realizado por Antonio Bernal que acompaña el pasaje evangélico representado por la corporación.


Un cuarto de siglo lleva la Verónica enjugando el rostro del Nazareno de la Salutación en el entorno de San Felipe, preciados pinceles cada año dibujan la faz más divina. Procesión la de ayer con aromas de aniversario, ya son veinticinco años y por ello túnica lisa para el Nazareno y ropajes del grupo escultórico que recordaban las primeras salidas también el trono lucía tras la rehabilitación que se ha llevado a cabo sobre el. También cambio en el discurrir procesional, como el paso por calle Gigantes. Para 2015 nos atrevemos a esperar al Patrocinio tras su hijo. Para ello aún queda, sigamos disfrutando y esperando 
también
contar con Humildad y Paciencia en el próximo Domingo de Ramos.

Es Lunes Santo.


Foto:F.J Pérez Segovia / La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario