miércoles, 30 de abril de 2014

Comienzan las peregrinaciones a la Basílica de la Victoria

La Real Hermandad de la Victoria informa de las peregrinaciones que tendrán lugar en los próximos días. La Basílica victoriana acoge en la víspera del primero de mayo, miércoles 30 de abril a las 22:30 horas, la vigilia ante el Santísimo de Adoración Nocturna.

El viernes 2 de mayo a las 08:50 horas los vallesteros de la Hermandad Romera Cristo de la Sierra realizarán su peregrinación y posteriormente pondrán en marcha la comitiva con destino al Valle de Abdalajis.

El lunes 5 de mayo a las 20:15 horas la Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales ‘La Alcazaba’, junto con la Asociación de la Tercera Edad del Barrio de la Victoria y la Escolanía Santa María de la Victoria llegarán hasta el templo de la Patrona.

Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Cena ofrecerá su Escudo de Oro a la Patrona malacitana; con motivo del 75 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de la Paz a la corporación del Jueves Santo (1939-2014). El acto tendrá lugar el lunes 12 de mayo a las 20:30 horas.

Los Equipos de Nuestra Señora asistirán el viernes 16 de mayo a las 19:30 horas.

El lunes 19 de mayo a las 19:30 horas, llegará el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen.

El jueves 29 de mayo a las 12:30 horas se personarán los representantes del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía.

El viernes 30 de mayo, a las 20:15 horas, llegará el turno para la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la empresa Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales;
a las 21:30 horas llegará la Hermandad del Rocío de La Caleta para realizar su ofrenda a la Patrona.

El sábado 31 de mayo a las 13:15 horas peregrinará la Real Hermandad del Rocío de Málaga.


Además de las instituciones y colectivos anteriormente reseñados los responsables eclesiásticos de la Basílica y Real Santuario recibirán a gran número de peregrinos; en años anteriores han alcanzado la cifra de 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario