La cofradía del Cautivo ha acordado designar a Javier Nieto Mogaburo nuevo vestidor de la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada.

Encargarse del arreglo de la Virgen de la Trinidad, supone, según sus propias palabras, "un honor y un privilegio enormes". De hecho, la imagen ya se encuentra ataviada para el tiempo estival por su nuevo vestidor en su capilla de la iglesia de San Pablo. Luce manto blanco de vistas bordadas y saya rosa, también bordada en oro.
Este nombramiento se produce tras la renuncia de Joaquín Salcedo Canca, maestro bordador y hermano de la corporación, que ha venido encargándose del arreglo de la dolorosa durante los últimos 28 años. El taller de Joaquín Salcedo tiene el encargo de culminar el bordado de las bambalinas del nuevo palio de la Virgen, según su propio diseño. La cofradía agradece en un comunicado a Salcedo todos estos años de disponibilidad, dedicación y ofrenda hacia la Virgen y la hermandad encargada de su culto. Del mismo modo, la corporación de San Pablo desea que Javier Nieto complete una etapa larga y fructífera asumiendo su nuevo cargo, desempeñando con éxito esta tarea fundamental para potenciar todas las singularidades artísticas, expresivas y devocionales de la imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada, profundizando y perfeccionando su estilo propio.
Fuente y foto:Cautivo-Trinidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario