domingo, 31 de enero de 2016

Carlos Herrera declamará el soneto de la bendición del Nazareno del Paso

La Archicofradía del Paso y la Esperanza anunciaba esta semana que el periodista Carlos Herrera Crusset será el encargado de pronunciar el soneto que antecede a la bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, que en la madrugada del Viernes Santo es impartida en la plaza de la Constitución y la Tribuna de los Pobres.

Natal de Cuevas de Almanzora (Almería, 8 de julio de 1957) y criado en Mataró, Herrera es licenciado en Medicina, profesión que no ha ejercido al dedicar su actividad laboral al mundo de la comunicación en sus distintas ramas (televisión, prensa escrita y radio). En la actualidad, Carlos Herrera dirige el programa radiofónico matinal “Herrera en COPE” desde el pasado septiembre. A su vez, ha realizado numerosas incursiones en el ámbito literario, cultivando con especial difusión el saber gastronómico, una de sus más conocidas pasiones junto a la tauromaquia, el Real Betis Balompié o el mundo de la Semana Santa.

Distintos galardones han puesto en valor su dilatada trayectoria profesional. Entre los incontables reconocimientos, destacan cuatro Premios Ondas (1987, 1999, 2000 y 2010), LA Medalla de la Diputación de Sevilla (2008), la distinción como Español Universal (2007), tres premios Antena de Oro (1990, 1994 y 2005), la Medalla de Andalucía (2001) o el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista del año (1999). Su imbricación en el folclore y cultura andaluces propiciaron su designación como pregonero del Carnaval de Cádiz en 2003.

Su espíritu cofrade valió su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2001, ofreciendo una locución que ha pervivido en la memoria colectiva de los cofrades de la ciudad hermana y del resto de Andalucía. Perteneciente a la Hermandad de la Candelaria de dicha ciudad, Carlos Herrera es un declarado amante de la Semana Santa de Málaga.

Así, la singular e inconfundible voz del periodista andaluz ejercerá como preludio de uno de los ritos más arraigados en la historia de la Semana Santa malagueña, a través de los versos con que Díaz Serrano compuso todo un epílogo para la bendición del Nazareno a la ciudad de Málaga.

Herrera tomará el relevo de José Antonio Domínguez Bandera, hermano de la Archicofradía que lo pronunció el Jueves Santo de 2015.

Fuente:Archicofradía del Paso y la Esperanza
Foto de Carlos Herrera: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario