martes, 19 de enero de 2016

La Sangre anuncia su salida procesional con una pintura de Andrés Tristán Pertíñez

La Archicofradía de la Sangre ultima su participación en el Via Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías y los actos por el LXXV Aniversario de la bendición del crucificado pero antes, el próximo sábado 23 de enero, en su sede canónica la Iglesia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, a las 21 horas, presentará el cartel de salida procesional de 2016.

La introducción al acto correrá a cargo de Francisco Luis Jiménez Valverde, licenciado en historia del arte y presentador del cartel de 2015. La presentación del cartel de esta edición será realizada por Francisco Parrales Acosta, decorador, escaparatista y colaborador cofrade en medios de comunicación. Parrales ya fue pregonero de las Glorias en 2015.


Andrés Tristán Pertíñez ha sido el pintor encargado de realizar el cuadro que ha servido de base para la confección del cartel anunciador del presente año. No será la primera obra de Pertiñez para el mundo cofrade, Trinidad, Zamarrilla y los Titulares de la Hermandad de Carranque ya han pasado por sus pinceles entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario