martes, 26 de enero de 2016

Siete viernes con Santa María del Monte Calvario


Como cada año, la Hermandad del Monte Calvario celebra uno de sus cultos fundamentales –el más antiguo de cuantos tienen lugar en la ermita–, consagrando a la venerada imagen de Santa María del Monte Calvario su tradicional septenario doloroso. El culto, celebrado de manera ininterrumpida desde 1944, convoca a los devotos de la Santísima Virgen durante siete viernes consecutivos –este año, los días 29 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero, 4 y 11 de marzo–, comenzando a las 17:30 horas con la solemne exposición del Santísimo, rezo de preces, bendición y reserva, seguido de la Santa Misa concluida con el canto de la Salve a la Virgen. Dicho septenario será oficiado por el director espiritual de la Hermandad, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, correspondiendo el apartado musical al organista D. Francisco Javier Criado. 

El día 26 de febrero, participarán del culto los miembros del Seminario Diocesano de Málaga, institución que reanudó este piadoso ejercicio en los años cuarenta del siglo XX, impulsó y mantuvo viva la devoción hacia Santa María del Monte Calvario; por ello, la Hermandad contará con la presencia de sus formadores, los Rvdos. D. Francisco González, D. Antonio Eloy Madueño y D. Felipe Reina, así como del resto de los seminaristas.

La imagen de la Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos, como es tradicional, en la última semana de su septenario: los días 9 y 10 (de 17 a 20 horas), 11 (de 12 a 19 horas) y 12 de marzo (de 17 a 19 horas). El día 11, último viernes de culto, la función estará revestida de especial solemnidad, pudiendo besarse la mano de Santa María del Monte Calvario al término de la Misa. Además, se impondrá la medalla corporativa a los nuevos hermanos.


Fuente y fotos:Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario