domingo, 12 de enero de 2014

Monseñor Sebastián, nombrado cardenal

El papa Francisco ha nombrado cardenal al que fuera administrador apostólico de la Diócesis de Málaga de 1991 a 1993 y arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, quien reside en Málaga desde el año 2007. En declaraciones tras conocerse el nombramiento, el nuevo cardenal ha expresado su "profunda gratitud al Papa por este gesto de estima" y su deseo de "poder seguir al servicio del Señor mientras esté en este mundo".

El anuncio ha tenido lugar durante el Ángelus celebrado en la mañana de este domingo en la Plaza de San Pedro, en Roma. Mons. Sebastián acompañó al Obispo de Málaga en su visita al pontífice el pasado mes de julio. El papa Francisco celebrará la ceremonia de entrega del capelo y el anillo cardenalicio el 22 de febrero próximo, fiesta de la Cátedra de San Pedro, en el Vaticano.

Fernando Sebastián es habitual verlo participando junto con el obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto, en algunas celebraciones litúrgicas de la Diócesis malagueña, como la festividad del Corpus Christi o la Patrona en Septiembre. Sebastián no podrá participar en cargos del Vaticano ni en caso de que se celebrara  Cónclave al superar los 80 años de edad.



Fuente y foto: Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario