jueves, 21 de enero de 2016

Nueva Esperanza homenajea a Pepe Palma con una exposición sobre sus obras

La Hermandad de Nueva Esperanza comienza su agenda de Cuaresma con la organización de la Iª exposición dedicada a la obra cofrade del pintor malagueño, José Palma Santander, conocido como Pepe Palma. La muestra, que albergará en torno a las 25 obras realizadas para hermandades de Málaga y Provincia, tiene como objetivo ofrecer una visión global de su trabajo y homenajear a uno de los artistas que más ha aportado –en cantidad y calidad- al ámbito cofrade, tanto en cartelería, de la que puede considerarse uno de los grandes maestros, como en pintura para enseres: estandartes, banderines, glorias de palio, etc.

La exposición tendrá lugar en la casa hermandad de la cofradía del barrio de Nueva Málaga, desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero en horario de 19:30 a 22:00 horas, a modo de entrada simbólica, el visitante aportará un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados a la bolsa de caridad que tiene la hermandad y que colabora con los más necesitados.

Entre las obras que se expondrán, caben destacar los carteles realizados para las hermandades de Viñeros, Amor y Nueva Esperanza, el cartel oficial realizado para la Semana Santa de Málaga en 2011 y el del Vía Crucis Jubilar del año 2000. También podrán verse otras obras como glorias de palio y estandartes, como el que se realizó para la cofradía del Calvario en el año 2006 y que sustituyó al Santísimo Cristo Yacente durante la procesión de ese año debido a los daños sufridos durante un incendio.

A modo de inauguración, se realizará almuerzo-homenaje a Pepe Palma el 31 de enero a las 13:00 horas en la casa hermandad de Nueva Esperanza con la presencia de autoridades locales y representantes de las hermandades para las que el pintor ha realizado obras.


La muestra, está organizada por la hermandad de Nueva Esperanza con la colaboración del programa de radio “Nazarenia” de Radio 4g Málaga y el patrocinio de la empresa Elevadores GXXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario