jueves, 28 de enero de 2016

Eduardo Pastor recibirá mañana la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías

El próximo viernes, a las 20:30 horas, la Iglesia de San Julián acogerá el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa al que fuera su presidente durante el periodo 2012-2015, Eduardo Pastor Santos. Con tal motivo, el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá Ibáñez, presidirá una ceremonia religiosa que dará paso a la preceptiva imposición, estando prevista la actuación de la Coral A. A. Manuel de Terry y la asistencia de representaciones de distintas instancias públicas, sociales y religiosas.

La  tramitación de la concesión de dicha distinción tiene sus inicios en la sesión de la Junta de Gobierno que la institución con sede en San Julián celebrara el 15 de septiembre del pasado año, siendo ella una de las primeras iniciativas acordadas nada más iniciarse la gestión del actual presidente de la Agrupación, Pablo Atencia. En aquella Junta se creó una comisión al efecto que, compuesta por José Carlos Garín, vicepresidente 1º; Salvador Pozo, secretario general; Carlos Javier López, fiscal; y los vocales Mª Carmen Ledesma, Rafael López Taza y Antonio González, elaboró el consiguiente expediente de aprobación, el cual ha sido refrendado por los pertinentes órganos agrupacionistas, así como con el V.B. final y definitivo de la autoridad eclesiástica.


Eduardo Pastor nació en Málaga hace 50 años. Casado y padre de tres hijos, es economista de profesión. Su primera cofradía, siendo niño, fue Mena y ya de joven se apuntó a La Sentencia, llegando a ser su hermano mayor entre 2007 y 2015. En 2012 fue elegido presidente de la Agrupación de Cofradías, responsabilidad que ha mantenido hasta también el 2015. Durante su gestión al frente de la misma destacaron de manera especial la celebración del Mater Dei (2013), la rehabilitación externa del inmueble de San Julián (2014), la aprobación del proyecto del nuevo trono del Resucitado (2015) y la potenciación de vincular la institución agrupacional con otras organizaciones cofrades andaluzas de similares características y naturaleza.  


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías    

No hay comentarios:

Publicar un comentario