miércoles, 20 de enero de 2016

El Cristo de la Sangre irá sobre el trono de la Expiración de Villanueva del Trabuco para el Vía Crucis Oficial

El próximo 12 de febrero tendrá lugar el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías y este año y coincidiendo con el setenta y cinco aniversario de su bendición será presidido por el Santísimo Cristo de la Sangre.

Ya se conocen detalles de cómo será esa procesión, que llevará al crucificado de San Felipe Neri bajo las naves de la Catedral para el rezo del Vía Crucis. Según informaron en la última sesión de junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías el presidente de la Comisión de Culto Externo de la Agrupación, Leopoldo Guerrero, y el Hermano Mayor de la Archicofradía filipense, Mario Moreno, el traslado del Santísimo Cristo a la Iglesia de San Julián, desde la parroquia de San Felipe tendrá lugar durante la mañana temprano del domingo 7 febrero a las 8 horas, por el recorrido más corto y de la forma más discreta. El viernes siguiente, día 12, tendrá lugar el acto religioso, partiendo la procesión a las 19:15 horas del templo de San Julián bajo el acompañamiento musical de la Agrupación de San Lorenzo Mártir. La imagen será llevada en un trono cedido por la Hermandad del Cristo de la Expiración, de la localidad de Villanueva del Trabuco, obra en madera barnizada del tallista Juan Manuel Pérez Pérez, compuesta por cuatro varales en los que podrán acoplarse unos ochenta portadores. La entrada del cortejo a la Catedral está prevista que sea a las 20:30 y una hora más tarde su salida, una vez cumplimentado el correspondiente Vía Crucis que para esta ocasión tendrá un carácter especial por celebrarse el año de la Misericordia.

Un total de 3.500 estampas y 250 carteles serán impresos con la imagen del Cristo de La Sangre para testimoniar la celebración cuaresmal. 

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario