lunes, 4 de enero de 2016

La Iglesia malagueña celebra hoy la fiesta del Beato Manuel González

Hoy, 4 de enero, la Iglesia celebra la festividad del beato Manuel González, que fuera obispo de Málaga de 1916 a 1935. Con este motivo, la Catedral de Málaga acogerá una Eucaristía a las 18:30 horas, en la que se pedirá por su pronta canonización, proceso que se ha acelerado en los últimos días.

La Comisión Médica ya había dado hace unas semanas su aprobación al milagro necesario para la canonización; y, según publicó hace cuatro días el Diario de Castilla, ahora ha sido la Comisión de Teólogos la que "ha aprobado el milagro que le convertirá en santo". Según esta misma fuente, ya solo quedaría la ratificación por parte de la Congregación para la Causa de los Santos y que el Santo Padre ponga la fecha para su canonización.

El Obispo Manuel González García nació el 25 de febrero de 1877 en Sevilla y falleció a los 62 años tal día como hoy de 1940 en Madrid. Es conocido como el Obispo del Sagrario abandonado o El Apóstol de los Sagrarios Abandonados, fue el fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, y fue beatificado el 29 de abril de 2001, por San Juan Pablo II. Sus restos mortales reposan en la Catedral de Palencia y en su epitafio se puede leer lo que el mismo Beato dictó:


"Pido ser enterrado junto a un Sagrario,
para que mis huesos, después de muerto,
como mi lengua y mi pluma en vida,
estén siempre diciendo a los que pasen:
¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!".

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario