jueves, 14 de enero de 2016

El Redentor del Mundo saldrá el Miércoles Santo de 2017

La Hermandad de la Mediadora vivió recientemente otro nuevo hito en su historia y no han sido pocos en los últimos años. En esta ocasión se trata de su Sagrado Titular, del Nazareno Redentor del Mundo. El pasado lunes 11 de enero, en el transcurso del Cabildo General Ordinario de Cuentas, fue aprobado el presupuesto para la realización de la carpintería del futuro trono que portará al Nazareno Redentor del Mundo.

La Junta de Gobierno presentó el presupuesto del taller hispalense de Francisco Verdugo, el cual acometerá esta primera fase tras la próxima Semana Santa, con objeto de que el Señor se incorpore a la Estación de Penitencia en 2017.

Dicho tallista es uno de los referentes actuales en Andalucía en este noble arte. Ha realizado gran cantidad de obras, las cuales fueron mostradas  gráficamente durante el Cabildo, destacando el paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Almería y el recientemente estrenado trono de la cofradía de la Pollinica de Málaga el pasado Domingo de Ramos de 2015.


El hermano y directivo de la corporación, Salvador De los Reyes, autor del diseño del trono, volvió a exponer a los hermanos asistentes al Cabildo el programa iconográfico, medidas, volúmenes, iluminación y demás detalles del trono.


Fuente:Hermandad de la Mediadora
Diseño:Salvador de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario