viernes, 22 de enero de 2016

Ciclo de charlas reflexivas en la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías, a través de su Comisión de Formación, Evangelización y Caridad, ha organizado un ciclo de charlas titulado “Otra visión de la Semana Santa” que estará dirigida por el cofrade y pregonero de la Semana Santa del año 1992, Salvador Villalobos Gámez.

Los encuentros, que se llevarán a cabo de manera pública y abierta a cualquier persona interesada los primeros lunes de cada mes –salvo el del mes de marzo, que será sustituido por una conferencia sobre La Pasión desde el punto de vista médico- se dedicarán a reflexionar a través de los Sagrados Titulares de cada jornada procesional de nuestra Semana Santa. Cada día se tratarán varias hermandades, comenzando por orden de salida procesional, para continuar a lo largo del año. Cada jornada, y tras la emisión de un vídeo sobre las cofradías seleccionadas, se procederá a una reflexión grupal con relación a los temas asociados a cada Imagen.


Salvador Villalobos Gámez es malagueño, estudió Medicina en la Universidad de Granada y fue jefe del Servicio de Oftalmología en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Fundador de la Hermandad del Monte Calvario entre 1989 y 1995, ocupó los cargos de responsable de casa-hogar, vicesecretario y cronista de la Agrupación de Cofradías, además de pronunciar el citado pregón oficial. Actualmente forma parte del equipo de la Comisión de Formación, Evangelización y Caridad de la institución de San Julián, cuenta con ficha de hermano en 11 cofradías malacitanas y dirige sendos cursos formativos de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre y de la Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas).

Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario