lunes, 1 de febrero de 2016

El Nazareno Redentor del Mundo en Vía Crucis por su feligresía

El próximo viernes 5 de febrero a las 20 horas, la bendita imagen del Nazareno Redentor del Mundo presidirá, un año más, el ejercicio del Vía+Crucis por las calles de la feligresía de la Encarnación.

Dicho culto externo que será dirigido por el párroco y director espiritual de la Hermandad del Redentor del Mundo y la Mediadora de la Salvación, Rvdo. Santiago Correa Rodríguez y se llevará a cabo por las principales calles del barrio de Las Delicias, será un piadoso ejercicio de preparación a la Cuaresma para todos los miembros de la hermandad y la parroquia.

Este año la intención del Via+Crucis será rezar por las intenciones del Papa Francisco en este Año Jubilar de la Misericordia, en el que el Santo Padre nos exhorta a “que el pueblo cristiano pueda reflexionar sobre las obras corporales y espirituales de misericordia. Será una manera de despertar nuestra conciencia, demasiado a menudo sorda frente a la pobreza”.

El lema elegido para el Via+Crucis “Muéstranos, Señor, tu misericordia”, es una exhortación a que el amor misericordioso de Dios y el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo en cada una de las estaciones a meditar, aumentará la fe verdadera en todos nosotros y se avivará la esperanza en Dios, que hace posible un mundo verdaderamente nuevo.

El recorrido será el siguiente: salida Ave María, Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre Trafalgar, Emilio Prados, Plaza Escultor Antonio Leiva, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Sor Teresa Prat, siendo su hora de salida a las 20:00 horas y la entrada sobre las 21:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo un año más de la capilla musical ‘Nuestra Señora del Carmen Doloroso’.

Por indicación del director espiritual y párroco se rezará el viacrucis tradicional de 14 estaciones y su distribución a lo largo del itinerario fijado será el siguiente:


ESTACIONES VÍA+CRUCIS

Estación 1ª: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Estación 2ª: JESÚS ABRAZA LA CRUZ
Estación 3ª: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Estación 4ª: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
Estación 5ª: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO
Estación 6ª: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Estación 7ª: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Estación 8ª: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN
Estación 9ª: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Estación 10ª: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Estación 11ª: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Estación 12ª: JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Estación 13ª: JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE
Estación 14ª: JESÚS ES SEPULTADO.

Fuente y foto:Hermandad de la Mediadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario