viernes, 8 de enero de 2016

El Teatro Echegaray acogerá el acto de presentación del cartel oficial

El próximo martes, 12 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Echegaray, sito en la céntrica calle Echegaray, nº 6, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga llevará a cabo el acto de presentación del cartel oficial anunciador de la próxima Semana Santa, obra artística que en esta ocasión se corresponderá a la creación del pintor afincado en Marbella, Antonio Cárdenas. El cofrade, profesor, académico y parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga será el encargado de glosar dicha presentación, a la cual asistirán representaciones de distintas instituciones públicas y de demás sectores sociales de la ciudad y provincia, destacando la presencia de Unicaja como entidad financiera colaboradora especial.
  
Es la primera vez que el ente agrupacionista organiza tal evento fuera del hasta ahora habitual Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el cual ya se estaba viendo muy limitado últimamente ante la relevante notoriedad social que el acto en cuestión viene alcanzando año tras año.

Dadas las óptimas condiciones que conlleva el Teatro Echegaray para acoger semejante celebración cofrade, se va aprovechar la oportunidad a fin de efectuar una apropiada puesta en escena del acto, el cual será conducido por Santi Souvirón, periodista y cronista de la Agrupación. Igualmente, la novedad del uso del citado recinto teatral posibilitará una adecuada comodidad para los asistentes, cuyo número total no podrá superar las 235 plazas/asientos de que dispone la sala, siendo exclusivo el acceso al Echegaray mediante la preceptiva entrada/invitación. En este sentido, ante el amplio protocolo que conlleva la presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa malagueña 2016, la Agrupación pondrá a disposición del público en general alrededor de un 10/15 por ciento de las localidades del teatro, pudiéndose recoger gratuitamente por los interesados (a una entrada por persona, según orden de llegada o de cola) a partir de las 20’00 horas, en la taquilla del propio Echegaray hasta quedar agotadas.

Por lo que a la obra artística de Antonio Cárdenas se refiere, se ha podido saber que el cuadro pictórico posee unas grandes dimensiones (160 cm de alto x 120 cm de ancho). Su reproducción en cartel impreso alcanzará inicialmente el número de 3000 ejemplares, 2000 de los cuales tendrán un tamaño de 50 cm x 35 cm y los 1000 restantes serán de 70 cm x 50 cm. También se ha previsto la impresión de 3000 postales, a las que habrá que sumar las consabidas reproducciones en miles de folletos de los horarios e itinerarios procesionales, así como en un mínimo de 50 plotters que serán colocados en marquesinas y demás mobiliario expositor urbano.

La distribución de los carteles impresos se hará a escala nacional e internacional, pudiéndose recoger ejemplares en la propia sede de la Agrupación de Cofradías.   



Fuente:Agrupación de Cofradías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario