lunes, 18 de enero de 2016

La Semana Santa de Málaga, un año más en FITUR

La Semana Santa de Málaga volverá a contar con una notable presencia promocional en el stand que el Ayuntamiento de Málaga instalará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a celebrarse en el Palacio Feria de Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

La Agrupación de Cofradías, así como la hermandades de Mena, Amargura y Monte Calvario participarán de este importante evento turístico el jueves 21 a fin de dar a conocer la amplia y atractiva actividad religiosa/cultural que suponen las procesiones de Cuaresma y cuantas otras iniciativas se llevan a cabo en la ciudad durante todo el año. 

Con tal finalidad, una nutrida delegación de la Agrupación de Cofradías, encabezada por su presidente, Pablo Atencia, se trasladará a la capital de España para llevar a cabo una densa agenda presentaciones. A las 12:00 horas del referido jueves y en el stand del Ayuntamiento de Málaga está prevista la celebración de un relevante acto promocional de nuestra Semana Santa donde Atencia, en compañía del alcalde, Francisco de la Torre, y de numerosos representantes del sector turístico, dará cuenta del cartel anunciador que se presentaba la semana pasada, contando para ello con una exhibición pictórica que el autor del mismo, el artista Antonio Cárdenas hará cara al público. Además, se presentará un nuevo vídeo promocional que pondrá de manifiesto la gran cantidad de actos cofrades que tienen lugar en la ciudad y en fechas mucho más allá de las propias jornadas cuaresmales, evidenciándose así que la Semana Mayor malacitana es un fenómeno social que tiene trascendencia durante todo el año. Igualmente, será presentado el curso Cicerones Cofrades "MálagApasiona", como proyecto formativo pionero en España orientado a guías/informadores turísticos y personas interesadas en general, el cual culminará con la puesta en práctica de rutas guiadas cofrades para grupos de turistas que quieran conocer el vivir, el sentir y el patrimonio histórico artístico de las hermandades malagueñas.

Asimismo, varias hermandades van a tener notoriedad propia en FITUR, ya que han deseado aprovechar esta ocasión promocional para divulgar sus particulares iniciativas/actos de relieve a tener lugar durante el presente año. De tal modo, la Congregación de Mena repartirá programas alusivos a los actos previstos con motivo de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, la Virgen de la Soledad, cuya celebración se producirá el próximo 11 de junio. La Hermandad del Monte Calvario hará lo propio con el 75º aniversario de la imagen/advocación mariana, que saldrá en procesión extraordinaria el 8 de octubre por el entorno urbano de su feligresía. Y La Cofradía de la Amargura, por su parte, también entregará folletos divulgativos sobre su singular capilla y la leyenda del popular bandolero "Zamarrilla".


Para los profesionales del turismo y público en general que se den cita en FITUR, la Agrupación de Cofradías pondrá a disposición varios centenares de carteles y postales anunciadores de la próxima Semana Santa, así como ejemplares de la revista "La Saeta".

Fuente:Agrupación de Cofradías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario