miércoles, 20 de enero de 2016

La tribuna oficial será cambiada por otra de menor altura

El impacto visual al que nos tiene acostumbrados la Tribuna Oficial de la Plaza de la Constitución y tan criticado por sus dimensiones se verá reducido en algunos metros en la próxima Semana Santa. La tradicional tribuna oficial que en los últimos años se ha venido instalando en la céntrica plaza de la Constitución, propiedad de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, será reemplazada a partir de la próxima Semana Mayor por otra menos voluminosa, pero de similar aforo y capacidad, según el acuerdo unánime que en la pasada Junta de Gobierno de la institución de San Julián se adoptó.

El cambio obedece a razones de índole económico, dado que la instalación de la susodicha tribuna venía suponiendo un notable costo. En este sentido, el presidente de la Comisión de Sillas y Tribunas agrupacionista, Juan José Lupiáñez informó que durante los últimos meses se ha estado contactando con distintas empresas especializadas en el montaje de infraestructuras de eventos, todo lo cual derivó en la presentación de cuatro ofertas para la instalación -bajo régimen de alquiler- de una tribuna que contemplara las mismas características y necesidades de la hasta ahora existente. Es decir, similar capacidad de aforo, mantenimiento de los palcos, presidencia con cubierta y dosel, cabinas para medios de comunicación, motivos y colores ornamentales, etc. Tras las pertinentes valoraciones, la opción elegida ha sido la ofertada por la empresa malagueña M. S., que presentó un proyecto de tribuna cuyas únicas variantes de cierta significación son que se accederá a los palcos por la parte posterior de los mismos y su estructura superior será tres metros más baja con relación a la anterior. O sea, de los nueve metros de altura actuales se pasará a un máximo de seis en su pendiente trasera más elevada, con lo cual es de prever que a partir de la próxima Semana Santa la plaza de la Constitución se vea menos afectada por su impacto visual y urbanístico. El acuerdo a establecer con la empresa adjudicataria M S también afectará a la instalación de las tribunas móviles que se ubican en la rotonda del Marqués de Larios.


En cuanto a la futura utilidad de la tribuna agrupacionista, en la Junta de Gobierno se informó sobre la posibilidad de que pudiera ser alquilada o vendida a empresas interesadas, en cualquiera de ambos casos habría un ahorro añadido por cuanto la actual nave en donde se almacena su infraestructura dejaría tener utilidad.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario