lunes, 9 de noviembre de 2015

Una remozada "Saeta" toma la calle

Toca adaptarse a los nuevos tiempos y las publicaciones también deben de subirse al carro adoptar nuevos criterios y formas.Un nuevo número de "La Saeta" vio la luz el pasado sábado, el día anterior fue presentada tanto a los medios de comunicación por la mañana en la sede de la Agrupación de Cofradías como al público en general por la tarde en la Iglesia de San Lázaro a los pies de la Virgen del Rocío Coronada y con la voz del abogado y cofrade Carlos Ismael Álvarez.

Artísticas fotografías, trabajos de investigación y un libro conmemorativo sobre la coronación de la Virgen del Rocío son los grandes atractivos que presenta “La Saeta”, publicación oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Su edición de otoño de este año, correspondiente al número 56 de la nueva época, cuenta con 144 páginas impresas a todo color por Gráficas Urania e incluye una renovada y atractiva imagen realizada en el estudio creativo de publicidad y diseño de Antonio Herráiz.

Junto a “La Saeta” se incluye el libro titulado “Una devoción popular. La Virgen del Rocío”, obra realizada por los historiadores Andrés Camino Romero y Francisco Luis Jiménez Valverde, junto a los periodistas Antonio Márquez Flores y Alejandro Reche Puerto, que conmemora la reciente coronación canónica de la imagen victoriana. El volumen, de 182 páginas, se acompaña además con una estampa de la “Novia de Málaga”.

En cuanto al contenido del órgano agrupacionista, en el se desarrolla abundante información relativa a la actualidad de la propia Agrupación de Cofradías, publicando una entrevista con el nuevo presidente, Pablo Atencia Robledo. Igualmente, la revista ofrece abundante información sobre las hermandades agrupadas y los aniversarios y procesiones extraordinarias vividos en el presente curso cofrade. La publicación presenta además una sección de opinión, una densa y atractiva galería gráfica que rememora la pasada Semana Santa y doce novedosos artículos de investigación de diversos autores e investigadores. Cierra la obra un apartado de imágenes históricas. En palabras de su director, Andrés Camino, “se produce una renovación necesaria, incluso en el formato, rompiendo con la línea mantenida por la colección, tal y  como ya se hizo en el año 1992”.


El Nazareno de la Misericordia, popularmente conocido como “El Chiquito”, cuya hermandad cumple en la actualidad 150 años de su fusión, protagoniza la portada del nuevo número a través de una fotografía realizada por Hugo Cortés Garrido, coincidiendo a la vez con la proclamación del Año de la Misericordia. “La Saeta” en su edición de otoño ya se puede adquirir en quioscos, librerías del centro histórico, tiendas especializadas y en El Corte Inglés al precio de 10,95 euros.

Fuente y fotos:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario