miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Paloma inicia los trámites para su Coronación

La Hermandad de la Puente y la Paloma iniciará los trámites para solicitar la Coronación Canónica de María Santísima de la Paloma. José Carretín, su Hermano Mayor informaba ayer a la junta de gobierno de este importante paso, ya se trabaja en la recopilación de documentación para ser presentada ante la Iglesia malagueña y comprobar a la vez si es viable esta propuesta. La corporación del Miércoles Santo pretende materializar este acontecimiento en 2021 con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la dolorosa realizada por el hispalense Luis Álvarez Duarte. Esta noticia ya lleva tiempo fraguándose entre los cofrades de la Puente y la Paloma pero es ahora cuando se canaliza y se pone en marcha oficialmente.

Con su aprobación, sería la undécima titular mariana de la capital en recibir tan preciada distinción tras la Soledad de la Congregación de Mena que será coronada el próximo 11 de junio, y la primera imagen coronada que radica en el centro de la ciudad, ya que todas las demás procedían de los barrios de la capital.

En cuanto a los requisitos exigidos por la Diócesis, la Virgen de la Paloma cumplirá el medio siglo que se solicita en 2021, a pesar de que su devoción es anterior a la llegada de la talla actual y que su devoción se manifieste durante el año al menos al ámbito parroquial, y la veneración a la imagen llega hasta la propia capital de España desde donde todos los años vienen representantes de las autoridades madrileñas a acompañarla en su procesionar al ser estos hermanos honorarios.


La Hermandad tiene sede propia desde 1995, hace pocos días se celebraba el veinte aniversario de su partida desde la Parroquia de San Juan hasta la plaza de San Francisco.




Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario