jueves, 12 de noviembre de 2015

Principio de acuerdo para que la Esperanza pueda entrar a la Alameda por calle Ordóñez

En la jornada de ayer, los representantes de las hermandades y cofradías del Jueves Santo volvieron a reunirse en la Agrupación de Cofradías. Según comunica el propio ente agrupacionista en un comunicado oficial, existe un principio de acuerdo para cerrar los horarios de la jornada y a la misma vez para que la Archicofradía del Paso y la Esperanza pueda acceder al recorrido oficial por calle Ordóñez, tras haber cruzado el puente de la Esperanza.

La Congregación de Mena, la Hermandad de Zamarrila, la Archicofradía de la Esperanza y la sección de Vera+Cruz de las Cofradías Fusionadas han llegado a un principio de acuerdo para el acceso y orden de tránsito por el recorrido oficial para el Jueves Santo del próximo año.

La Archicofradía del Paso accedería al recorrido oficial por el Puente de la Esperanza y calle Ordóñez, previo acuerdo con Mena para dejar libre el tránsito de ésta hacia El Perchel a las 00:00 horas. El acuerdo queda pendiente de unos ajustes finales en los horarios de las cofradías implicadas para evitar cualquier posible retraso o incidencia con las hermandades que transitan en ese momento por el centro histórico.


La sección de Vera+Cruz de las Cofradías Fusionadas atrasará su hora de salida con el fin de acceder al recorrido oficial sin encontrarse con la Congregación de Mena en su regreso a su casa hermandad. La firma definitiva de la jornada queda pendiente de un nuevo encuentro que se celebrará en la Agrupación de Cofradías la semana próxima.



Fuente y foto: Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario