viernes, 20 de noviembre de 2015

Fray Justo Díaz Villareal OSA, pregonero de la Pura y Limpia Concepción de María

La Archicofradía de los Dolores celebrará en la parroquia de San Juan el próximo viernes 27 de noviembre el XXXIII Pregón de la Pura y Limpia Concepción siendo el pregonero de esta edición el hermano de la corporación el P. Fr. Justo Díaz Villareal, Osa. Dicho pregón comenzará a las 20:00 horas, siendo presentado por Cristóbal L. Moya-Angeler Caro, también hermano de la Archicofradía.

El P. Fr. Justo Díaz Villareal, Osa. nace en Panamá, con pocos años se traslada a España para terminar estudios en El Escorial y ordenado Sacerdote vuelve a tierras latinoamericanas. Hace ya seis años, llegó a Málaga, al Colegio “Los Olivos” que los PP. Agustinos regentan en nuestra ciudad. Encargado de coordinar la Pastoral del colegio, nombrado posteriormente Rector de la céntrica Iglesia de San Agustín y Secretario del centro, cargos estos dos últimos que desempeña actualmente, compatibilizándolos, con el de sub Prior de la Comunidad de religiosos agustinos Nuestra Señora de Gracia.


Amante de la Semana Santa andaluza, y buen conocedor de ella desde antes de ser destinado aquí , es su devoción a la Santísima Virgen, y concretamente la que le inspira Nuestra Señora de los Dolores, titular de nuestra Archicofradía , la que le lleva a solicitar el ingreso en esta corporación nazarena, tras haber predicado ya cultos en honor a los Titulares y a Jesús Sacramentado.

Fuente y foto:Archicofradía de los Dolores de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario