lunes, 9 de noviembre de 2015

Santa María del Monte Calvario saldrá en extraordinaria por su LXXV Aniversario


La Autoridad Eclesiástica de Málaga ha refrendado el acuerdo del Cabildo General de Hermanos del Monte Calvario reunido en sesión extraordinaria que el pasado jueves 5 de noviembre, aprobó el programa de actos propuesto para el 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario, redactado por una comisión creada ex profeso para la ocasión.

Se trata de la celebración de la esperada efeméride a lo largo de todo el año, que tendrá su cenit en la
procesión extraordinaria de la Santísima Virgen –bajo palio– por las calles de la feligresía, en la tarde del próximo 8 de octubre de 2016. Previamente, se habrá celebrado un triduo extraordinario en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, durante los días 5, 6 y 7 de octubre, culminado con una solemne función religiosa, el día 8 por la mañana. Tras la procesión, se celebrará una Misa de acción de gracias, ya en la Ermita del Monte Calvario –el domingo 9 de octubre–, finalizando el ciclo con un besamanos extraordinario a la Virgen, en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción de María Santísima. Santa María del Monte Calvario procesionaría por la feligresía de la Victoria y sin la compañía de San Juan, según han precisado fuentes de la corporación a este portal.

Dicho programa estará marcado por el carácter mínimo de la Hermandad del Monte Calvario, ya que el aniversario mariano coincide con el sexto centenario del nacimiento de San Francisco de Paula (1416-1507), fundador de la Orden de los Mínimos –históricamente llamados «frailes victorios»– y Sagrado Titular de la corporación. Por ello, la Hermandad tendrá presente esta conmemoración en el programa de actos, profundizando en la historia de una orden que, a partir de su establecimiento en Málaga y posterior expansión, fue origen de numerosas muestras de piedad popular en toda la geografía andaluza y española. Además, la Hermandad promoverá una especial participación del Seminario Diocesano, institución que fue determinante durante el pasado siglo en el resurgimiento de la ermita y la difusión de la devoción a Santa María del Monte Calvario, que preside el retablo mayor de la capilla desde su llegada en 1941.

Así, el «año extraordinario» comenzará a finales del mes de enero de 2016, con la presentación en el Palacio Episcopal de un cartel y logotipo conmemorativos, así como el programa oficial del aniversario
, que contemplará actividades de caridad, así como culturales y formativas.

Fuente y foto:Hermandad del Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario