jueves, 26 de noviembre de 2015

Los Remedios y su cita con el primer Domingo de Adviento

Con la llegada del Adviento, el Rosario de Campanilleros es una cita ineludible. Nuestra Señora de los Remedios presidirá el tradicional Rosario Votivo por Campanilleros como viene siendo costumbre el primer domingo de Adviento. Dicho culto saldrá de la Parroquia de los Santos Mártires a las 9:30 de la mañana del domingo 29 de noviembre, para dirigirse a Puerta de Mar por el siguiente recorrido: Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, San Juan, Plaza Félix Sáenz y Puerta del Mar.

Tras el cumplimiento del Voto, la Virgen retornará a su Parroquia por las calles Nueva, Francisco de Rioja, Plaza de las Flores, Doctor Manuel Pérez-Bryan, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía y a su templo, pasadas las 12 del mediodía.

Por décimo año consecutivo acompañará a la Virgen el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad” de la barriada del Cerro del Águila de Sevilla, que cantará en la Eucaristía parroquial de las 12:30 horas.

Los estrenos previstos para la salida son:

- Ráfaga de puntas, que circundará la silueta de Nuestra Señora, labrada por ofebrería Montenegro.

- Saya de moaré rosa con bordados de siglo XVIII, montados por Sebastián Marchante.
- Manto de brocado verde del siglo XVIII.

- Túnica para el Santo Niño del Rosario en tisú rosa bordado en oro y perlas por el cordobés Rafael Jódar.

- Ramillete de flor de manzanilla labrado por orfebrería Montenegro.

- Jilguero en plata, que sostendrá el Santo Niño en su mano, del mismo taller.

- Lazada para el pecherín de la Virgen, incluyendo piezas antiguas de su ajuar, montadas igualmente por orfebrería Montenegro.

- Pendientes y broche, de origen valenciano.

- Sonajero para el Santo Niño en plata.

- Enaguas para el Santo Niño, del siglo XIX.


Todas estas piezas han sido fruto del diversas donaciones efectuadas por devotos y hermanos de esta corporación, a excepción de la ráfaga que ha sido sufragada a través de una suscripción. 


Fuente y foto:Hermandad de los Remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario