viernes, 6 de noviembre de 2015

Otoño trae una renovada "Saeta"

La Parroquia de San Lázaro será hoy a las 20’30 horas, el lugar elegido para celebrar el acto de presentación de un nuevo ejemplar de la publicación “La Saeta”, edición de otoño. Carlos Ismael Álvarez, abogado, hermano de la Archicofradía del Paso y de la Esperanza y actual comisario episcopal de la Cofradía de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad Coronada tendrá el menester de oficiar dicha presentación, la cual alcanza ya el nº 56 de su nueva época.

El hecho de haberse elegido la parroquia victoriana para efectuar el acto en cuestión obedece a que, junto con la venta del ejemplar de La Saeta, en esta ocasión el  órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se acompañará de un nuevo volumen de la colección Libros Cofrades titulado “Una devoción popular. La Virgen del Rocío”, obra realizada por los historiadores Andrés Camino Romero y Francisco Luis Jiménez Valverde, junto a los periodistas Antonio Márquez Flores y Alejandro Reche Puerto.

Para los medios informativos, la nueva “Saeta” será presentada hoy, durante el transcurso de un acto que se llevará a cabo a las 13:30 horas en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías con la presencia del presidente Pablo Atencia, miembros de la Junta de Gobierno de la institución de San Julián y Andrés Camino, director de la revista.  


En cuanto al contenido de la publicación en sí, en materia ilustrativa, además de presentar un novedoso diseño realizado por el creativo malagueño Antonio Herráiz, destacará un espectacular capítulo con fotografías poco habituales de nuestra Semana Santa. Con relación su contenido literario, éste también tendrá un alto nivel, sobresaliendo doce trabajos de investigación elaborados por cualificados autores malagueños, dos secciones dedicadas a reflejar la actualidad agrupacionista y cofradiera respectivamente, así como una amplia entrevista realizada al presidente de la institución Pablo Atencia. En esta edición, “La Saeta” de otoño constará de 144 páginas impresas a todo color, pudiendo ser adquirida a partir de mañana en quioscos, librerías del centro histórico y El Corte Inglés al precio de 10’95 €.  

Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario