miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Agrupación de Cofradías aprueba cinco proyectos artísticos para la ejecución del nuevo trono del Resucitado

La casa hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia, sita en pleno barrio de La Unión/Cruz de Humilladero, fue el lugar elegido -concretamente la zona donde se ubica su albacería- para que la Junta de Gobierno de la Agrupación, presidida por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, celebrara sesión ordinaria el pasado jueves. Tal cambio de enclave por la tradicional sede de San Julián obedece a la nueva estrategia puesta en práctica por los responsables agrupacionistas de procurar así (con dos o tres ocasiones al año) un mayor acercamiento y respaldo hacia las corporaciones nazarenas que lo deseen, acudiendo institucionalmente a su propios ámbitos de labor e influencia cofradieras. En este sentido, el presidente Pablo Atencia, nada más iniciarse la reunión, agradeció a Rafael González, hermano mayor de la cofradía anfitriona, la buena acogida y extraordinaria acomodación que tuvo la convocatoria en cuestión.

De los distintos puntos del orden del día que fueron tratados en la sesión, además de la designación del pintor Antonio Cárdenas como autor del cartel de la próxima Semana Santa, el diseño/proyecto del futuro nuevo trono del Stmo. Cristo Resucitado fue uno de los temas centrales que la Junta de Gobierno de la institución de San Julián abordó. Su creador, el artista malagueño Fernando Prini, intervino para detallar los distintos pormenores de la obra a los miembros del órgano cofradiero, siendo objetivo de los mismos decidir su definitiva fase de ejecución.


Tras diversas valoraciones al respecto y atendiendo a los criterios de calidad, precio y plazo de entrega, finalmente se aprobaron un total de cinco proyectos relacionados con la realización del nuevo trono, siendo elegidos los siguientes artistas/artesanos: Francisco López, ebanistería; Manuel Toledano, talla; Manolo y Antonio, dorado; Juan Vega, imaginería; y Francisco Naranjo, policromía. En cuanto a la orfebrería, ésta quedó pendiente de adjudicar una vez se tuvieran más proyectos. Dadas las fechas, fue patente la intención de la Junta de Gobierno de la Agrupación que el Resucitado pueda estrenar su futuro trono en la Semana Santa de 2018.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario