miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Iglesia del Santo Cristo de la Salud abrirá el próximo enero

La web de la Diócesis de Málaga comunicaba hace días, que habiendo finalizado la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud en Málaga, el Obispado desea dedicarla a la Adoración Eucarística, como ya se anunció hace tiempo mientras se restauraba.

La ubicación del templo en el centro de la ciudad (calle Compañía, 4) es óptima para dedicarlo a la Adoración del Santísimo Sacramento; allí pueden acercarse los fieles cristianos para encontrarse con el Señor, para adorarlo, para rezar, para meditar.

Se prevé que permanezca abierta a partir del mes de enero de 2016, con la intención de acrecentar el amor a Jesucristo, experimentar la misericordia de Dios, vivir la fidelidad a la Iglesia en comunión con el Santo Padre y los demás pastores, y llevar a cabo la entrega a los hermanos. Todo ello apoyado por la oración ante Jesús Sacramentado.

Para proveer al cuidado del templo y al orden en el mismo se tiene previsto un acuerdo con las religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, quienes, además, promoverán actividades de formación.


En dicho templo recibía culto la imagen que le da nombre, el Protector de la ciudad desde hace siglos y que ahora permanece de forma provisional en la Parroquia de los Santos Mártires. La Iglesia del Santo Cristo de la Salud era sede canónica de la Cofradía de Estudiantes hasta que la corporación del Lunes Santo tuvo que trasladarse a San Agustín por las citadas obras de restauración.

Fuente:Diócesis de Málaga
Foto:Revista Ecclesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario