viernes, 13 de noviembre de 2015

Eje cofrade Málaga-Sevilla

No es la primera vez que una delegación de cofrades sevillanos visitan las dependencias agrupacionistas o participan en algún evento cofrade de los últimos años en Málaga. El eje de trabajo Málaga-Sevilla también se amplía al ámbito cofrade y así quedó ayer patente con la visita a la sede agrupacionista malagueña.

Conocer la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, comprobando de manera especial las experiencias e instalaciones museísticas (actualmente en fase de replanteamiento), ha sido el motivo principal del encuentro que este mediodía se ha llevado a cabo en las dependencias de San Julián por parte de una amplia delegación institucional sevillana. Tal actividad se ha enmarcado dentro de la denominada estrategia “Eje Málaga/Sevilla”, a fin de lograr una mayor potenciación de todos los recursos que las dos capitales andaluzas poseen en común.

Con tal motivo, responsables del ayuntamiento hispalense, encabezados por el teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad, Fiestas Mayores y distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, así como tres miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con su presidente al frente, Carlos Bourellier, cursaron una detenida visita al histórico edificio, recorriendo todas sus salas, despachos, departamentos, áreas administrativas, espacios expositivos, archivo y la propia iglesia.

Por parte municipal malagueña participaron en este encuentro la teniente de alcalde del ayuntamiento, Teresa Porras; y por la institución de San Julián el presidente, Pablo Atencia, y un grupo de directivos agrupacionistas, entre los cuales se hallaban los vicepresidentes 1º y 3º, José Carlos Garín y Emilio Betés.


Además del teniente de alcalde, la representación consistorial hispalense estuvo integrada por Juan Miguel Bazaga, director de Fiestas Mayores; Luis Duarte, coordinador de Contingencias y Eventos; Rafael Pérez, director de Emergencias; José Santiago Lorenzo, director de Movilidad; y Gabriel Nevado, superintendente de la Policía Local. Por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías sevillano, así como su presidente, también se dieron cita Tomás Vega, tesorero; y Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario