lunes, 28 de septiembre de 2015

Viñeros y su cita cuatro veces centenaria

La Hermandad Sacramental de Viñeros conmemora en el presente año los cuatrocientos años de existencia, esta semana es la recta final de unos actos que se han venido realizando durante todo el año.


Semana de actos que comienza hoy. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, integrada en la Hermandad y que cada año acompaña a Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará hoy lunes 28 de septiembre el nuevo banderín diseñado por Daniel García Romero y realizado en Orfebrería Maestrante en Málaga. La pieza será presentada a las 20:30 horas en el Salón de Tronos de la Casa Hermandad y se estrenará el próximo día 3 en la procesión extraordinaria camino de la Catedral.

El día 30 de septiembre, será el XXXVIII Pregón de las Uvas y el Mosto y la Exaltación por el IV Centenario Fundacional en el Antiguo Conservatorio María Cristina, a las 21 horas con entrada libre. Serán Pedro Luís Gómez Carmona y Antonio Garrido Moraga los encargados, en esta especial edición, de hablarnos sobre la vendimia y la hermandad, como es tradición cada mes de septiembre.

El día 2 de octubre será trasladado Jesús Nazareno de Viñeros a la casa Hermandad  a partir de las 22:30 horas desde la Iglesia de San Julián por las calles anejas a Carretería como Marqués de Valdecañas o Nuño Gómez. Una vez finalizado, será presentado el azulejo conmemorativo por el 400 aniversario, obra de García Romero en la fachada de la Casa Hermandad.

Para el día 3 de octubre, está prevista la salida a las 15:00 horas desde la Casa Hermandad con el siguiente recorrido: Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Dos Aceras, Plaza Montaño, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Alcazabilla, Cister, Patio de los Naranjos, con la entrada estimada a las 18:45 horas. La misa en la Catedral es a las 19:00 horas, coincidiendo con la Eucaristía de todos los sábados.

La salida de la Catedral está prevista para las 20:30horas. El recorrido de vuelta será el siguiente: Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Mesón de Vélez, Martínez, Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Calderón de la Barca, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (Lateral Norte), Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros. La entrada en la Casa Hermandad está prevista en torno a la 1 de la madrugada.

Ambos recorridos del día 3, tanto la ida como el regreso, están sujetos a modificaciones, ya que están pendientes aún de la confirmación del área de movilidad y vía pública del Ayuntamiento de Málaga. El traslado de vuelta será a las 20:30 horas del domingo 4 desde la casa hermandad hasta San Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario