lunes, 21 de septiembre de 2015

Viñeros ultima su salida extraordinaria

La Hermandad Sacramental de Viñeros ha dado a conocer los últimos actos que conmemorarán el 400 aniversario de su existencia, el punto culminante de estos actos tendrá lugar con la salida extraordinaria del Nazareno de Viñeros y la misa estacional en la Catedral.

El día 30 de septiembre tendrá lugar el “Pregón y Exaltación de las Uvas y el Mosto” por parte  del periodista Pedro Luis Gómez y  el profesor Antonio Garrido Moraga. El acto tendrá lugar en la Sala María Cristina, con sede en la calle Marqués de Valdecañas y comenzará a las 21 horas con entrada libre. La música de cámara estará presente con piezas exclusivas del archivo catedralicio.

El día 2 de octubre tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Iglesia de San Julián hasta la Casa Hermandad de la corporación, realizando el siguiente recorrido:  Iglesia de San Julián, calle Nosquera, calle Carretería, Plaza San Francisco, calle Marqués de Valdecañas, calle Gigantes, calle Grama, calle La Goletera, calle Nuño Gómez, calle Biedmas, Plaza de los Viñeros, Casa Hermandad. El horario de salida previsto son las 22:30 horas. La imagen del Nazareno de Viñeros irá acompañada musicalmente por la Escolanía del Corpus Christi, dirigida por Antonio Pino. Tras el traslado se descubrirá el retablo cerámico realizado con motivo de este 400 Aniversario, obra del ceramista malagueño Daniel García Romero en la portada de la Casa Hermandad.

El día 3 de octubre tendrá lugar la Salida Extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Una vez allí se celebrará una Misa Estacional y se procederá a la Bendición de las Uvas y el Mosto, oficiando el Sr. Obispo de Málaga, Jesús Catalá.
El horario previsto de salida de la Casa Hermandad será sobre las 15.00 horas y entrada en la Casa Hermandad a las 00.00 horas.

El itinerario será anunciado por la Hermandad Sacramental en los próximos días, pero han adelantado que la intención es la de pasar ante las diferentes sedes que la corporación ha tenido a lo largo de su historia.


El día 4 de octubre será el traslado de regreso a la Iglesia de San Julián desde la Casa Hermandad. En esta ocasión no habrá acompañamiento musical y el itinerario será el siguiente:Plaza de los Viñeros, calle Biedmas, calle Carretería, calle Nosquera, Iglesia de San Julián. El horario de salida será a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario