martes, 22 de septiembre de 2015

Mena inaugura una exposición por su Centenario

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurará hoy, martes 22 de septiembre la exposición "Cien años de Mena en imágenes" en la calle Alcazabilla, con motivo del centenario fundacional de la Congregación. Una muestra al aire libre que cuenta con un total de 28 mupis, en los que se refleja la historia de la cofradía en 56 paneles.

Al acto, que se desarrollará en la calle Alcazabilla a las 12 horas, asistirán el hermano mayor, Antonio Jesús González; el comandante Naval de Málaga, Pablo Lewiki; y el comandante militar de la provincia y coronel del IV Tercio de la Legión, Julio Salom.

Ya por la tarde en la capilla que cobija a los Sagrados Titulares en Santo Domingo, el coronel Salom, jefe del contingente de 300 instructores que España envió a Afganistán como contribución a la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico el mes de enero de este año, visitará las dependencias de la Congregación, tras culminar la misión.

El coronel Julio Salom, comandante militar de la provincia de Málaga y jefe del IV Tercio de la Legión, con sede en Ronda, entregará la réplica del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en bronce y la capilla portátil que ha acompañado a los soldados durante su estancia en tierras afganas.


El acto se desarrollará en la capilla de la corporación en Pasillo de Santo Domingo, 16, a las 18 horas.

Fuente y foto:Congregación de Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario