martes, 1 de septiembre de 2015

El ajuar para una Novia que se corona

Pocos días quedan para el más grande esperado por la corporación victoriana, en la previa del gozo de algo tan grande como una Coronación Canónica la sede de la Agrupación de Cofradías acoge la exposición con el ajuar y las ofrendas que María Santísima del Rocío portará en tan señalado día, el próximo 12 de septiembre, a esta muestra se le suma una exposición de carteles anunciadores de coronaciones canónicas en Andalucía y un puesto donde adquirir recuerdos y motivos de la Coronación.

En la muestra se puede contemplar el halo con el que María Santísima del Rocío culminará su Coronación Canónica realizado en oro y plata con piedras preciosas y perlas en el taller de Juan Borrero en Sevilla siguiendo el diseño de Eloy Téllez y Curro Claros.

En la Iglesia de San Julián se puede observar el manto que la Virgen estrenará con motivo de la Coronación, obra del taller de María Felicitación Gaviero y que sigue el diseño de Eloy Téllez. También destaca la saya de Coronación realizada por Salvador Oliver y una mantilla realizada por hermanas de la cofradía, ideada por Curro Claros.


La visita a la exposición es gratuita hasta el próximo 3 de septiembre, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.

Fotos:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario