jueves, 10 de septiembre de 2015

Málaga llevará "Un Clavel para El Rocío"

La Coronación de la Virgen del Rocío tendrá lugar este sábado en la Catedral. El barrio de la Victoria vive con intensidad las vísperas; miembros del grupo joven, hermanos, devotos y vecinos del ´Chupitira’ han engalanado las primeras calles de la bajada a la Catedral: Altozano y Cruz verde.

El viernes 11 de septiembre muestra una agenda repleta de emociones. La casa hermandad abrirá sus puertas a las 10 horas y mostrará a María Santísima del Rocío entronizada; en ese momento comenzará la ofrenda extraordinaria ‘Un Clavel para El Rocío’, que se prolongará hasta las 13 horas.

Los claveles blancos entregados por los devotos de la Novia de Málaga servirán para ser lanzados desde la balconada de la Catedral, convirtiéndose de esta forma en la primera petalada de la procesión triunfal de la Virgen del Rocío, ya coronada.

Por la tarde, a las 17:30 horas, ante el trono de la Virgen del Rocío llegará el turno para los jóvenes músicos de la cofradía que interpretarán su regalo de coronación; su ofrenda no podía ser otra, una nueva marcha titulada ´Rocío de la Victoria’, de Julián González Planes, director de la Escuela de Música Virgen del Rocío.

En clave de anécdota, los alumnos son los autores del título de la composición, elegido por votación; han estado ensayándola durante los meses de julio, agosto y septiembre.


A las 18:30 horas comenzará la última eucaristía del triduo de coronación y una vez concluida la celebración comenzará el traslado de María Santísima del Rocío hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación en su trono procesional; tiene prevista la llegada en torno a las 23 horas. El recorrido procesional discurrirá por Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos y a la S.I.C.B. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz.

Fuente:Cofradía del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario