viernes, 18 de septiembre de 2015

El periodista Antonio Guadamuro pregonará la Semana Santa de Málaga 2016


El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ha comunicado esta noche a los miembros de la Junta de Gobierno que el periodista cofrade Antonio Guadamuro será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016. El veterano profesional de la comunicación se subirá al escenario del Teatro Cervantes el sábado 12 de marzo.

Antonio Guadamuro Domínguez nació en Málaga el 13 de octubre de 1940. Es el decano de los periodistas cofrades de Málaga. Su primera retransmisión de Semana Santa la llevó a cabo en 1967, en Radio Popular, desde el Círculo Mercantil, ubicado en la calle Marqués de Larios. Su actividad profesional la ha desarrollado en COPE Málaga, donde ha participado cada año en las retransmisiones y programas de Semana Santa.

A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del ‘Nazareno del Año’ (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del ‘Premio Juventud Cofrade’ (2013), que concede Onda Azul RTV; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, o la Medalla de Oro de la Asociación de la prensa.

 Al margen de su trayectoria profesional, Antonio Guadamuro es un convencido de la necesidad de apoyar a los más pequeños como garantía de futuro del mundo cofrade. Es el impulsor del Pregón Infantil de la Semana Santa, en el que colaboran COPE Málaga, el ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.


Antonio Guadamuro ha participado en distintas presentaciones, mesas redondas, conferencias, ponencias y tertulias relacionadas con el mundo cofrade. En todas ellas ha puesto de manifiesto su conocimiento y vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario