jueves, 10 de septiembre de 2015

Un poco de Esperanza para los refugiados

Andan siempre presente las cofradías, como parte de la Iglesia y dispuesta a ayudar a esta ante las adversidades que se presentan en nuestra sociedad. A la llamada de Su Santidad el Papa Francisco, en virtud de sus convicciones cristianas y en cumplimiento de sus objetivos estatutarios de ayuda social, la Archicofradía del Paso y la Esperanza a través de su Hermano Mayor, Carlos López Armada, ha presentado en la mañana de este jueves, 10 de septiembre, un escrito ante el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el vicario general, José Ferrary, y el director general de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez, donde la cofradía se ofrece a prestar ayuda económica a los refugiados que estos días llegan a Europa y que están viviendo situaciones dramáticas.

La hermandad ha solicitado que se la incluya en las listas y los cupos que se establezcan, para lo que ya ha reservado en sus cuentas una partida específica para atender las necesidades de vivienda, manutención y escolarización de estas personas, así como su compromiso de procurar la inserción laboral de los adultos.

El texto completo de la carta presentada es el siguiente:

“Acudiendo a la llamada de S.S. el Papa Francisco, en virtud de nuestras convicciones cristianas y en cumplimiento de nuestros fines estatutarios, esta Archicofradía le expresa su formal compromiso de prestar auxilio entre los refugiados que en estos días acuden a Europa, entendiendo por ello, sufragar durante un periodo mínimo de seis meses a  aquellas personas que se asignen en todas sus necesidades, desde la vivienda y los alimentos, hasta  la escolarización o guardería de niños, pasando por procurar la inserción laboral de aquellos que sean adultos.


En este sentido, y conocedores de que este tipo de ofrecimientos debe ser debidamente encauzado, notificamos con esta fecha a Cáritas Diocesana, nuestro formal compromiso así como el deseo de que se incluya a esta Corporación en las listas o cupos que al efecto se establezcan”.

Fuente y foto:Archicofradía del Paso y la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario