lunes, 28 de septiembre de 2015

Mena celebra su Centenario

La Congregación de Mena celebrará una serie de actos extraordinarios con motivo de la conmemoración del centenario fundacional de la corporación, que culminarán el 11 de junio de 2016 tras la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Pregón conmemorativo

El jueves 1 de octubre tendrá lugar el pregón conmemorativo del centenario fundacional y de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, a cargo de los congregantes Ramón Gómez Ravassa y Manuel García López. En el acto, que se celebrará a las 20 horas en el teatro Cervantes y será retransmitido en directo por 101 Televisión, Procono Televisión y Onda Azul Televisión, intervendrá la Banda Virgen de la Trinidad Sinfónica, entre otros participantes.

Traslado de los titulares a la Catedral


El viernes 2 de octubre de 2015 los titulares de la Congregación serán trasladados desde la iglesia de Santo Domingo hacia la Catedral, donde protagonizarán un triduo durante la semana siguiente. El cortejo, compuesto por la cruz guía, flanqueada por cuatro faroles, la bandera de la cofradía, el guión del Cristo junto a cuatro bastones, el guión de la Virgen con cuatro bastones y hermanos con velas, saldrá de la parroquia a las 19.00 horas. El Cristo de la Buena Muerte procesionará a hombros de dos escuadras de gastadores del Tercio ‘Don Juan de Austria’, II de la Legión, con sede en Ceuta. El Crucificado irá escoltado por cuatro hermanos portando faroles. La entrada al primer templo de la ciudad está prevista a las 22.00 horas.

Igualmente, participarán el comandante naval de Málaga, Pablo Lewicki; el coronel del Tercio ‘Duque de Alba’, II de la Legión, Marcos Llago; el teniente coronel Agustín Carrera, jefe de la IV Bandera del II Tercio; el comandante Manuel Fresnadillo; el capitán Sergio Villaescusa, y el párroco de Santo Domingo, Juan Manuel Parra.

Por su parte, la Virgen de la Soledad irá sobre la peana de capilla de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, de la Hermandad de la Paloma, y en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada de la Archicofradía de la Expiración, que ha cedido las andas, con cuatro faroles de la Archicofradía de los Dolores de San Juan y pequeñas ánforas de la Virgen de Gracia y Esperanza, de la Cofradía de Estudiantes. También, llevará un exorno floral compuesto de calas blancas y pequeñas rosas blancas, y la candelería de plata de ley del trono de Nuestra Señora de la Soledad del Jueves Santo.

La imagen lucirá el nuevo manto de capilla y la saya de procesión, realizados por el bordador Salvador Oliver, así como el rosario bendecido por Su Santidad El Papa, Francisco I. Tras las andas irá la banda de música Nuestra Señora de la Paz.

El itinerario será el siguiente: Plaza Fray Alonso de Santo Tomás - Pasillo de Santo Domingo (pérgola NH) - Puente de la Esperanza - Atarazanas - Plaza de Arriola - Sebastián Souvirón - Plaza de Félix  Sáenz - Nueva - Especería - Plaza de la Constitución - Granada - Plaza del Carbón - Plaza del Siglo - Granada - San Agustín - Patio de los Naranjos.

Triduo en la Catedral

Los días jueves y viernes, 8 y 9 de octubre, a las 20 horas, los titulares presidirán un triduo en la Catedral de Málaga, así como el sábado día 10 de octubre, a las 12 horas. Las eucaristías serán oficiadas por el vicario general de la Diócesis de Málaga, José Manuel Ferrary Ojeda.

El acompañamiento musical será el siguiente:
-Jueves 8 de octubre: Coro de la Catedral de Málaga junto con cantores Sanctissimum Corpus Christi, y un grupo de metales de la capilla de música ‘Maestro Iribarren’. Intervención dirigida por Antonio del Pino.
-Viernes 9 de octubre: Escolanía ‘Santa María de la Victoria’. Director: Narciso Pérez del Campo.
-Sábado 10 de octubre: Coral ‘Santa María de la Victoria’. Director: Manuel Gámez López.


Durante la ceremonia del sábado día 10 de octubre se hará entrega de los títulos de padrinazgo y madrinazgo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, a la Armada Española y a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario