jueves, 9 de junio de 2016

El arte religioso malagueño llega al Palacio Episcopal

El Palacio Espiscopal acoge una nueva muestra expositiva, la primera planta alberga hasta el próximo 20 de noviembre la exposición “Misericordia”, creada en base al Año Jubilar proclamado por el papa Francisco para la celebración de todos los cristianos. Una amplia muestra de obras escultóricas, pictóricas y de orfebrería colman el espacio expositivo para analizar, a través del propio arte, la naturaleza piadosa de la Iglesia Católica en Málaga y las palabras del sumo pontífice, entre las piezas algunas de temática cofrade y pertenecientes al patrimonio de las hermandades y cofradías malagueñas.

En el denso muestrario se presentan al público piezas de los fondos episcopales y catedralicios, así como de conventos de clausura, hermandades y pertenecientes a parroquias de toda la Diócesis de Málaga y Melilla. Fernando Ortiz, Pedro de Mena, Juan Niño de Guevara o los coetáneos a la muestra, el joven imaginero José María Ruiz Montes y el veterano escultor Suso de Marcos forman parte de la exposición.

La exposición permanecerá abierta en la sede de Ars Málaga, sita en la plaza del Obispo, hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. Los precios de las entradas, unidas a la visita a las nuevas colecciones permanentes, oscilan entre los cuatro y los dos euros.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario