lunes, 21 de septiembre de 2015

La nueva junta de gobierno de la Agrupación celebró su primera sesión

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la primera sesión de la reciente constituida nueva junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. En la misma fecha, el presidente, Pablo Atencia daba a conocer la designación del veterano periodista Antonio Guadamuro como pregonero de la Semana Santa de Málaga 2016 y a la misma vez nombraba a Jerónimo Ruíz, Hermano Mayor de la Humillación y la Estrella para encarnar al Rey Gaspar en la próxima Cabalgata de Reyes Magos. En dicha sesión se trataron diversos temas como así reproduce la web oficial del ente agrupacionista malagueño.

La junta incluyó también la jura y toma de posesión de dos nuevos miembros, Alberto Stecchini, Hermano Mayor de Santa Cruz, y de Rafael Gallego, también Hermano Mayor de Zamarrilla. Con relación a la celebración del próximo Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías que deberá abrir la Cuaresma del año 2016, se hizo constar que hasta la fecha sólo se había recibido -en mayo pasado- el ofrecimiento de una corporación para que su imagen titular lo presidiera con la preceptiva procesión al efecto hasta la Catedral. Se trata de la Archicofradía de la Sangre, al cumplir su Cristo el setenta y cinco aniversario de la bendición. Se acordó mantener el plazo de presentación solicitudes hasta el día 30 de septiembre y una vez cumplido se procederá a la oportuna elección por el órgano competente de San Julián.


Por parte de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación, se informó del inmediato inicio de elaboración de expediente para proceder a la concesión de la Medalla de Oro de la institución en honor de Eduardo Pastor, anterior presidente. Para ello quedó constituida una comisión integrada, según los estatutos agrupacionistas, por cinco miembros de la Junta de Gobierno (José Carlos Garín, Salvador Pozo, Carlos Javier López, Mª Carmen Ledesma y Rafael López Taza).

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, Eduardo Pastor intervino para agradecer a todos la colaboración y entrega que como máximo representante de la Agrupación había tenido durante su mandato en los tres últimos años, al igual que como hermano mayor de la hermandad de la Sentencia, ante lo cual esta era su última comparecencia en la Junta, recibiendo al final de su intervención un cálido aplauso.


Por último, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías acordó felicitar a la cofradía del Rocío  por la brillantez de todos los actos conmemorativos celebrados con motivo de la Coronación Canónica de su imagen titular, la Virgen del Rocío; felicitación que fue correspondida por su Hermano Mayor Juan José Lupiáñez agradeciendo la muchas muestras de apoyo y afecto recibidas por todas las hermandades y especial por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías  

No hay comentarios:

Publicar un comentario