miércoles, 16 de septiembre de 2015

Luis Martínez presenta sus proyectos de cara a las elecciones de la Sentencia


En la noche de ayer, Luis Martínez, uno de los candidatos a Hermano Mayor de la Sentencia presentaba sus proyectos y su candidatura a sus hermanos en la sede de la corporación en calle Frailes.

Uno de los proyectos de la candidatura encabezada por Luis Martínez García para las elecciones de la Hermandad de la Sentencia que tendrán lugar el próximo día 22 de septiembre, será llevar a cabo la ejecución de un nuevo trono para el Señor de la Sentencia tras la aprobación del proyecto, y con un plazo de ejecución de 3 años, estando previsto su estreno, una vez completada su ejecución, en el último año de la legislatura.

Se tratará de un trono tallado en madera y dorado, para el que el diseñador, Fernando Prini, evocará en su dibujo el actual que ejecutara Pedro Pérez Hidalgo, con semejantes dimensiones, aunque ligeramente superior en longitud que el que actualmente se procesiona, permitiendo una mejor disposición del grupo escultórico que, de igual manera, se estrenará ese mismo año.

La ejecución del trono correrá a cargo de Manuel Toledano, quien recientemente realizara el del Santísimo Cristo de la Redención, también bajo diseño de Prini y la celebrada restauración de las andas procesionales del Santísimo Cristo de la Expiración


Desde hace unos años, la Hermandad posee un diseño que realizara Jesús Castellanos (q.e.p.d.) para reformar y completar el trono de la Titular Mariana de la Cofradía. Dicho diseño incorporaba un conjunto de capillas y un moldurón, consiguiendo dotar al cajillo de una mayor altura y un volumen superior. La Candidatura de Luis Martínez García incluye también, de resultar elegida en el cabildo de elecciones del próximo día 22 de septiembre, el estudio para la ejecución de dicho diseño, poniendo en valor el mismo y permitiendo que Málaga se enriquezca con una aportación más del recordado cofrade, profesor y artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario